![](/cadiz/prensa/noticias/200808/25/fotos/035D1CA-DEP-P1_1.jpg)
El Pasión por Castellón se proclama campeón de España
Los levantinos se adjudican el Catavino de Oro y el título nacional en la clase ORC570 por delante del Icaro balear El Navantia se alza con el triunfo en la general de RN
Actualizado: GuardarLa XXXVII edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María encumbró a lo más alto del podio al Pasión por Castellón en ORC 570 y el Navantia en RN. Dos merecidos Catavino de Oro a los que se suma en el caso del primero el Campeonato de España de la clase.
No lo tuvo fácil el Pasión de Castellón que comenzaba la última jornada de regatas como tercer clasificado en la general por detrás del Península Petroleum y empatado con el Icaro. Los tres barcos mantuvieron un vibrante duelo a lo largo de la prueba de ayer que al final iba a parar a manos de los castellonenses.
Más fácil lo tuvo el Navantia que este año ha sumado un pleno con cuatro triunfos sobre cuatro, un dominio absoluto que le ha permitido hacerse con el Catavino de Oro en la general RN por delante de Aifos, segundo, y los lusos del Axa/Multi, terceros. En su categoría RN2 el Navantia sumaba cuatro puntos por los 11 del Ciudad de Ceuta y los 17 del Kium VII.
En RN1, el Catavino de Plata correspondía al Aifos de la Armada que firmaba su tercer triunfo. La segunda posición en la tabla era para el CAM mientras que al tercer cajón del podio subía el Axa/Multi.
La última categoría en liza, la RN3, veía como desaparecían las opciones de triunfo de los representantes locales. El Tecnimar Gestoría de la Flota de Snipe se venía abajo ayer y pasaba de la segunda a la cuarta posición en una general dominada por un intratable Cambria, que como el Navantia no ha encontrado rival en su categoría. Quienes no fallaron fueron los portuenses del Viyas, segundos, y el Titicaca de Sotogrande, tercero.
Entrega de Premios
El Monasterio de la Victoria de El Puerto de Santa María fue el escenario de una entrega de premios a la que asistieron más de 200 personas en un acto que comenzó con cierto retraso.
Regatistas, amigos de los deportistas, medios de comunicación, autoridades y amantes de la vela en general disfrutaron de un cocktail en un ambiente festivo en el que no faltaron las anécdotas y recuerdos que ha dejado atrás los días de competición.