PRESIÓN. Robinho sigue insistiendo en su marcha al Chelsea. / EFE
MÁS FÚTBOL

Real Madrid y Valencia buscan alzarse con el primer título de la temporada

Los blancos necesitan remontar en un duelo marcado por el órdago de Robinho Bernd Schuster convoca al brasileño y asegura que sigue contando con él

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quien gana la exhibe. Quien pierde la desprecia. Este es el sino de la Supercopa, el primer título oficial del año que se diluye en el maremágnum de torneos veraniegos y encuentros amistosos en unas fechas plagadas de rumores, ofertas y traspasos de futbolistas. El resultado del partido de ida en Mestalla con la victoria por 3-2 del Valencia frente al Real Madrid, da la oportunidad de disfrutar de un gran partido de vuelta.

El equipo blanco afronta el encuentro de vuelta de este domingo (22,00 horas, Tele 5), rodeado de la polémica generada por Robinho al confesar su deseo de abandonar el Madrid para jugar en el Chelsea. Las declaraciones han enrarecido el ambiente del vestuario y molestado a varios futbolistas. También a Schuster, quien le reprocha que no se haya manifestado mucho antes. Sin embargo, el alemán dice que cuenta con él. Prueba de ello es la inclusión del brasileño en la lista de convocados y su posible titularidad, algo que ya ocurrió en el partido de ida. La incógnita es cómo recibiría la afición al jugador, algo que dependería mucho del comportamiento del delantero durante el encuentro. Y su equipo pude necesitarlo, como también la eficacia y acierto de Van Nistelrooy, autor de los dos tantos en Mestalla.

El técnico alemán recupera a Pepe tras cumplir su sanción y también podrá contar con Marcelo y Drenthe, que regresan de los Juegos. El Bernabéu tendrá que empujar a su equipo para lograr remontar el resultado adverso y evitar la humillación del año pasado ante el Sevilla, cuando cayeron por 3-5. Los dos goles marcados a domicilio le dan la tranquilidad de afrontar el choque con cierta seguridad en sí mismos. Un simple gol les daría un título que no cuelga de sus vitrinas desde el año 2003. Sería su octavo galardón.

Resurgir 'che'

El Valencia llega a la capital con un aire muy diferente al que le acompaño toda la temporada pasada. Emery ha dejado su impronta en el equipo, devolviéndole el juego eléctrico y por bandas que parecía olvidado. El técnico guipuzcoano espera que el equipo tenga la misma actitud que en el partido de ida. «El Valencia debe saber jugar al ataque, a la contra y con jugadas de estrategia», afirmó. Para ello cuenta con el máximo goleador de la Eurocopa, David Villa. Completan el tridente ofensivo Silva, todo talento, y Mata que fue quizás el único descubrimiento positivo de la pasada campaña.

Además, ha recuperado su clásico centro del campo con Baraja y el denostado por Koeman, David Albelda. Ambos acumulan gran experiencia en citas de este tipo y aportan carácter al equipo. El conjunto che sabe que mantener la portería a cero es clave pero más importante aún es conseguir un gol que le facilitaría alcanzar la segunda Supercopa de su historia.