Un taxi de Ponferrada, con el crespón negro. / EFE
ESPAÑA

Un taxista aparece muerto en León con un tiro en la cabeza tras un robo

A la víctima, que estaba tendida boca abajo, le faltaban la cartera y el móvil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un taxista de Ponferrada (León) falleció ayer de madrugada tras recibir un impacto de bala en el término municipal leonés de Las Ventas de Albares, según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112.

El cuerpo sin vida de José Miguel Alves Merayo, de 35 años, y natural de Ponferrada (León), fue hallado cuando un hombre, que viajaba con su coche por la N-VI, vio el taxi del fallecido empotrado contra un árbol en una zona de aparcamiento que se encuentra junto a la N-VI, denominada Camino de Las Llamas.

El vehículo, un Skoda Octavia, con matrícula 6851 CLZ y con licencia número 59, presentaba un pequeño impacto en la aleta delantera izquierda, producto del golpe con el árbol, y tenía las luces encendidas, pese a que la batería estaba casi agotada.

Tendido en el suelo boca abajo, a poca distancia de la puerta del conductor, fue localizado el cuerpo sin vida del taxista, con un impacto de bala en la cabeza y junto a él un casquillo disparado con una pistola de bajo calibre, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, afirmó que de las primeras investigaciones se desprende que el posible móvil de la muerte del taxista ha sido el robo, ya que a la víctima le faltaban la cartera y el teléfono móvil. Fuentes del instituto armado indicaron a los efectivos del 112 que asistieron a la zona para confirmar el fallecimiento del hombre que el taxista podría haber sufrido un atraco o una agresión.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Ponferrada, Raúl Jato, expresó su consternación por la muerte de José Miguel Aves, a quien calificó como «un chaval muy majo, con un gran desparpajo y con unas ganas enormes de trabajar». Jato explicó que José Miguel Alves se encontraba sobre las 22.30 horas del martes en la Estación de Autobuses de Ponferrada cuando alguien llamó a la centralita solicitando un servicio y la víctima se dirigió entonces a recoger al cliente. «Desde entonces no se volvió a saber nada. Desconocemos qué pudo ocurrir, no hay ninguna pista», declaró el máximo responsable de los taxistas de Ponferrada, quien añadió, como dato curioso, que el fallecido fue hallado con dinero en efectivo.

Soltero

El taxista asesinado estaba soltero, vivía con sus padres en Ponferrada y llevaba cuatro meses trabajando en este sector, que cuenta en la localidad leonesa con sesenta y cinco licencias. Todos los profesionales del taxi de la ciudad iniciaron ayer un paro de 24 horas en señal de duelo por el asesinato del compañero, al tiempo que permanecían concentrados ante las puertas del Cuartel de la Guardia Civil. El vehículo del taxista sufría un pequeño golpe, posiblemente producido cuando los ladrones le obligaron a orillar el vehículo en la carretera, según el subdelegado del Gobierno.