![](/cadiz/prensa/noticias/200808/18/fotos/034D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
El Canasta echa a andar hoy con la base del ascenso para afrontar la liga en LEB Plata
La escuadra jerezana seguirá dirigida por Toa Paterna y sólo ha incorporado al base Bavosi y al alero Almazán La plantilla comienza a trabajar con una doble sesión
Actualizado: GuardarEl Canasta Unibasket está viviendo un verano ajetreado por las dificultades surgidas para obtener el aval necesario que le permita participar en la Adecco LEB Plata, que consiguió de manera brillante en Cáceres la pasada temporada.
Pese a todas estas adversidades lo cierto es que en el terreno deportivo el inicio del trabajo se producirá hoy en el gimnasio de Chapín, con una doble sesión. En la matinal comenzarán a preparar conciencia la parcela física, tanto a nivel individual como en el colectivo, mientras que por la tarde, desde las 19.30 horas, tendrán la primera toma de contacto con el balón. El objetivo es llegar en óptimas condiciones al debú liguero que será el 20 de septiembre en el Complejo Deportivo de Hospitalet, a las 18.00 horas, frente al cuadro barcelonés.
El malagueño Toa Paterna volverá a ser el encargado de comandar la nave jerezana, tras el espectacular ascenso logrado en mayo en tierras extremeñas. El técnico ha trabajado este verano junto al director deportivo, Diego Morales, para configurar una plantilla que mantiene el bloque de jugadores que le acompañaron a dar el salto desde la categoría de Bronce. Aún restan por solucionar varias incógnitas, sobre todo en lo que se refiere al juego interior, ya que el club pretende renovar al rumano Nick Maglisceau y al norteamericano Ontario Lett, a los que se podría unir un pívot más, puesto para el que se barajan varios nombres. Además, para la pintura está asegurada la presencia del jerezano Joaquín Cabral.
Por contra, se han producido novedades en las posiciones exteriores con la salida del base argentino Gustavo Mascaró, que ha decidido dejar la práctica del baloncesto por motivos personales. Para suplir esta importante pérdida los técnicos han apostado por la experiencia del uruguayo Federico Bavosi (1,87), un jugador muy completo que a sus 26 años cuenta en su laureado palmarés con dos ascensos logrados en Rosalía de Castro y Gestibérica Vigo en las últimas campañas. El Canasta también pretende la renovación de Álex Nieto para la posición de uno y cuenta con David Chanca de escolta. El segundo refuerzo confirmado es el joven alero de dos metros Pablo Almazán, procedente del Clínicas Rincón Axarquía, equipo filial del Unicaja Málaga, que a sus 19 años ya ha sido internacional con la selección sub18 y llega dispuesto a aportar puntos, tal y como ha demostrado en su prometedora carrera en las filas costasoleñas. El malagueño ocupará la ficha de Matías Novoa, que se marcha al CD Huelva. Para la posición de tres, Paterna seguirá contando con el sevillano Víctor Pérez, que ha renovado su contrato por una temporada más.
jaguilar@lavozdigital.es