«Me encanta sentir como fluye la adrenalina por mi cuerpo»
Van Gogh es uno de los participantes del skate camp de Chiclana y, aunque ha ido a pocas competiciones, sueña con ser profesional
Actualizado: Guardar-¿Cómo te aficionaste a este desconocido deporte?
-Pues de la forma más curiosa. Llevo muy poco tiempo, tan sólo 7 meses. Accedí por casualidad a unos vídeos de la web youtube y me parecieron muy interesantes; entonces, decidí intentarlo.
-¿Cómo fue ese comienzo?
-Me compré un patín muy pequeñito, de principiante, y en las calles de Ceuta empecé a practicar.
-¿Existe mucha afición en tu ciudad o es considerado un deporte minoritario?
-Parece que no, pero sí que hay mucha gente que se dedica a esto. Lo que faltan son competiciones, pero cada vez hay más afición y eso es muy bueno para el deporte, y por supuesto, para los que ya estamos en esto.
-¿Qué que es lo que más te gusta del skate?
-El riesgo, me encanta sentirlo. Los saltos más peligrosos son los que más me gustan. Me encanta sentir cómo fluye mi adrenalina (risas).
-Llevas poco tiempo, pero has conseguido buenos resultados
-La verdad es que sí. He competido muy poco por lo que ya he comentado, pero en las concentraciones y cursos que he estado lo he hecho muy bien.
-¿Cuáles son tus aspiraciones para el futuro?
-Mi sueño es hacerme pro, que es el nivel profesional. Para ello tendría que salir de Ceuta. Me gustaría irme a Córdoba, que es uno de los sitios donde hay un mayor número de competiciones.
-¿Cuál crees que es la clave para ser un buen skater?
-Quitarte el miedo es lo fundamental y, a partir de ahí, lo demás viene solo. Debes tener confianza en ti mismo.
-¿Qué es lo que más te está gustando del Skate Camp en el que estás participando ahora?
-Estoy aprendiendo mucho porque tenemos muy buenos monitores, pero si me quedo con algo es con los momentos tan divertidos que paso con mis nuevos compañeros.