Artículos

La comisión

VUELTA DE HOJA Por muy distraídos que sean los Juegos de Pekín 2008 no podrán superar el programa de festejos que se anuncia en España hasta 2010. El presidente Zapatero ha adelantado su regreso a Madrid, donde estaba brillando por su ausencia, para dirigir la Comisión de Asuntos Económicos. Mal asunto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis ha dejado el mes último el peor dato de aumento de parados inamovibles y siempre que la suerte nos da la espalda hay que hacer frente a la situación. Cinco ministerios se aprestan a realizar informes. Por muy bien que los hagan, nunca serán mejores que la crisis. Por otra parte, los análisis de la situación los tenemos hechos los españoles, uno por uno, por nuestra cuenta corriente y por nuestro habitual riesgo.

Sería muy difícil no percibir olor a chamusquina cuando se está quemando el sofá en el que estábamos sentados viendo la tele, pero además sabemos que la industria ha fracasado como nuevo motor de la economía y la producción de bienes de consumo duradero ha sufrido una caída que la obliga a andar con muletas.

Después de tanto tiempo de ocultación programada de la verdad, al objeto de no desmoralizarnos, es de agradecer esta sinceridad última. Incluso el Banco de España reconoce que la riqueza financiera de las familias retrocede «al nivel de 2005». Aquí ya no se engaña a nadie. Han optado por decirnos la verdad desnuda, aprovechando que medio mundo está en traje de baño.

Hay Autonomías donde la aún llamada Policía Nacional reduce las horas de patrulla para ahorrar gasolina y no, como piensan algunos ciudadanos, para facilitar la tarea de los delincuentes.

Por el contrario, aumentan los clientes de McDonald's. Hay que desearle suerte a la Comisión de Asuntos Económicos convocada con urgencia un par de años después.