![](/RC/200808/07/Media/inmigrantes--253x190.jpg?uuid=81367b7a-645a-11dd-85c4-ca54af8ed651)
Rescatados 157 inmigrantes en un incesante goteo de ilegales a las costas españolas
El grupo de ilegales más numeroso ha sido localizado en Tenerife, en donde un cayuco con 67 pasajeros en aparente buen estado de salud ha sido rescatado a unas 109 millas al sur de la isla
TENERIFE Actualizado: GuardarEl goteo veraniego de inmigrantes ilegales a las costas españolas sigue adelante. Si ayer más de un centenar de indocumentados intentaron alcanzar las playas canarias y andaluzas, hoy sigue aumentando el trabajo para los equipos de Salvamento Marítimo y unos 160 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas.
Así, el grupo interceptado más numeroso ha sido localizado en Tenerife, en donde 67 inmigrantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo en aparente buen estado de salud la pasada madrugada cuando navegaban en un cayuco a unas 109 millas al sur de la isla.
Éste es el segundo cayuco interceptado en aguas cercanas a Canarias en los últimos dos días, ya que ayer por la mañana el 'Conde de Gondomar' desembarcó en Los Cristianos a otros 61 inmigrantes tras rescatarlos a 49 millas al sur de Tenerife.
Los navegantes, en su mayoría, subsaharianos
También el puerto granadino de Motril ha sufrido una gran actividad en las últimas horas, y la pasada madrugada llegó otra patera con 63 inmigrantes subsaharianos, entre ellos siete menores -entre ellos varios bebés- y 14 mujeres, después de que fuera localizada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Todos los inmigrantes llegaron en aparente buen estado de salud, aunque con síntomas de hipotermia. Varias mujeres se desmayaron durante el desembarco, aunque ninguna precisó ser trasladada a un centro hospitalario.
Es la tercera que llega a este puerto en algo más de 24 horas. Ayer se localizó una embarcación con 77 inmigrantes a 47 millas de la costa andaluza, cerca de la Isla de Alborán. Esta tarde fue localizada la segunda, con 36 hombres adultos también de origen subsahariano.
Otros 18 inmigrantes han sido localizados entre las playas de Pejina y Aguadulce de Costa Ballena, en Rota (Cádiz). El Cuerpo Nacional de Policía localizó a un total de once inmigrantes, todos ellos varones y de origen marroquí. Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de siete, también varones y marroquíes.
Por último, nueve inmigrantes varones y mayores de edad han sido localizados por agentes de la Guardia Civil en una playa del municipio malagueño de Nerja, hasta donde habían llegado en una patera .