ESPAÑA

Cinco detenidos por robar una autocaravana después de agredir a la dueña en Getxo

La propietaria intentó impedir el robo pero uno de los ladrones le dio un puñetazo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por la Ertzaintza acusadas de robar una autocaravana en la localidad vizcaína de Getxo, tras agredir a la propietaria del vehículo y huir en el mismo durante varios kilómetros, según informó ayer el departamento vasco de Interior.

El robo se registró en el Puerto Deportivo de Getxo a las siete y media de la tarde del sábado, cuando la dueña de una autocaravana que estaba aparcada se percató de que había dos personas registrando el vehículo, por lo que la mujer se colocó en la puerta para impedir que los intrusos abandonaran la autocaravana y pidió socorro.

Uno de los ladrones empujó a la mujer y, tras tirarla al suelo, le dio un puñetazo en la cara. Durante el forcejeo, el individuo perdió un navegador GPS que había sustraído del vehículo. Al verse sorprendidos, los ladrones se apoderaron de la autocaravana y huyeron del lugar a gran velocidad.

Un testigo del robo persiguió a los ladrones con su vehículo y facilitó la posición de los sospechosos a la Ertzaintza, según explicó el departamento de Interior en un comunicado.

En su huida, el conductor del vehículo se saltó varios semáforos en rojo y circuló a gran velocidad por la carretera C-6311, hasta que una patrulla de la Policía autonómica interceptó la furgoneta en el acceso al Puente de Rontegi, ya en el municipio en Erandio, a unos 5 kilómetros de distancia de donde había sido robado el vehículo.

Los agentes comprobaron entonces que en la autocaravana viajaban dos mujeres y tres varones, uno de ellos menor de edad, con edades comprendidas entre los 22 y 17 años, que fueron arrestados por un delito de robo con violencia. La Ertzaintza averiguó que dos de los arrestados habían accedido al vehículo na por una trampilla y habían sustraído tanto un navegador GPS como el autoradio y otros objetos de la furgoneta.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración y posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad judicial.