El Programa de Rehabilitación de Viviendas recibe más del doble de solicitudes
El pasado 31 de julio finalizó el plazo de inscripción para la obtención de ayudas del Programa de Rehabilitación de Viviendas y Edificios 2008.
Actualizado: GuardarLa campaña que se puso en marcha a principios de julio ha sido calificada de «satisfactoria» por el edil de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, aunque esperan mejores resultados para el próximo año.
El número de solicitudes se ha incrementado. Si en el 2006 sólo reclamaron la ayuda 38 vecinos, este año son más de 81, de las cuales se prevé que más de 70 sean llevadas a cabo. El reparto de las solicitudes se concentra en un 40% en el casco histórico, otro 40% en la zona norte y el 20% restante en Crevillet.
Estos datos reflejan, según ha subrayado Jesús González, consejero delegado de Suvipuerto, «el buen funcionamiento de una campaña agresiva basada no sólo en publicidad sino también en reuniones con las asociaciones vecinales tanto con la Flave como con las asociaciones de vecinos de los Milagros, Los Frailes, Palmar de la Victoria, Sudamérica, y Barrio Obrero». A lo que el teniente de alcalde de Vivienda añadió que todo esto «es el resultado de haber estado pateándonos los barrios».
Además, en la rueda de prensa se manifestó la idea de hacer de Suvipuerto una empresa con una mayor labor social. La idea se concreta con la contratación de una abogada para que esté a disposición de las asociaciones de vecinos. Con dicho propósito se pretende facilitar a las comunidades de propietarios constituirse legalmente.