Buscan una pitón de más de un metro que se le escapó a su dueña en la playa de Castilnovo
La propietaria alertó a la Guardia Civil de que su mascota, que pesa cerca de un kilo y medio y no es peligrosa, se había salido de la bolsa donde la guardaba
Actualizado: GuardarMide 1,20 centímetros, pesa un kilo 200 gramos y no es peligrosa. Ésa es la descripción que dio la dueña de una pitón real que se escapó la mañana del jueves en la playa de Castilnovo, en Conil. Su propietaria la llevaba en una bolsa y el reptil logró escaparse. Estuvo buscándola varias horas pero al no dar con ella recurrió a la Guardia Civil que en el día de ayer estuvo peinando la zona.
Pese al mensaje tranquilizador sobre la poca agresividad del especimen, cuando la noticia se conoció en la localidad conileña, muchos bañistas no escondieron su temor a toparse por sorpresa con la serpiente.
La propietaria le aseguró a los agentes que su mascota está acostumbrada a convivir con seres humanos y que nunca había atacado a alguien. Además acreditó que la había adquirido de forma legal en un establecimiento especializado de Chiclana y para dar fe de ello presentó la factura de la compra, evitando así que fuera denunciada por importar un animal sin ningún tipo de autorización administrativa.
Esta especie de serpiente es habilidosa y fuerte, lo que le permitiría abrir la bolsa donde estaba guardada. Al cierre de esta edición, la búsqueda emprendida por los agentes no había dado resultados. La propietaria explicó también que la desaparición del reptil se debió a un despiste suyo al no estar pendiente de la bolsa en todo momento.
stubio@lavozdigital.es