Viqueira podría firmar por el ‘nuevo’ Levante de Lucas Alcaraz
Actualizado: Guardar«Todavía no hay nada hecho. Sé que estamos muy cerca, prácticamente hecho». Joaquín Morales sabe que la Operación Retorno en el Xerez va lenta, pero va. Momo y Emilio Viqueira podrían ser los próximos jugadores en firmar por el Deportivo, aunque el canario se encuentra más cerca que el gallego.
La noche del pasado jueves, el medio centro gallego llegaba a un acuerdo con el Levante para rescindir un contrato que le vinculaba un año más con la entidad grana. Pese a ello, el jugador, que se encuentra en Huelva de descanso y ayer estuvo «por motivos personales en Jerez», sabe que no las tiene todas consigo y comentó a este medio que «hay que esperar todavía la decisión de los administradores del Levante». Además, Rodri, agente del jugador, manifestaba que «aún no tenemos ninguna oferta del Xerez. Sabemos del interés de Miguel Ángel (Rondán) y Esteban (Vigo), pero poco más y habrá que esperar».
Y es que la incertidumbre marca el futuro del centrocampista. Tanto Xerez como Levante se mueven en terrenos convulsos, aunque el club valenciano se guarda un as bajo la manga.
Contrato privado
Según ha podido conocer LA VOZ, Lucas Alcaraz, técnico que podría entrar en el Levante con la llegada de Tomás Carmona, telefoneó el jueves a varios de los jugadores que ya han rescindido sus contratos para proponerles que, antes de vincularse a otro equipo, renegocien un compromiso privado y garantizado bancariamente para continuar enrolados en el Levante, un compromiso que traería mejoras salariales en función de objetivos deportivos y del ascenso para compensar la rebaja salarial.
De hecho, Viqueira se personó en el Hotel Ópera, donde estaba Alcaraz junto a Tomás Carmona y sus socios.
En cuanto a Momo, tanto su representante, Joaquín Secades, como el propio futbolista están cansados de esperar la firma de su rescisión de contrato. Con el documento ya redactado, la llegada del canario al Xerez está supeditado a que Augusto César Lendoiro autorice la salida del Xerez, que ya tiene apalabrado un contrato de dos años con el Xerez. De momento, la cita será hoy, por lo que el centrocampista llegará mañana para incorporarse a la pretemporada azulina este mismo lunes y salir de un club al que ha perdonado dinero por el año que aún le quedaba de contrato.