xerez c.d.

Joaquín Morales echa la pelota al tejado de Sánchez y Garrido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Semana de dimes y diretes que comienza a llegar a su fin. Una vez subsanado el pago a los jugadores y confirmar la presencia una temporada más en la Segunda División del fútbol español, las alarmas suenan en el Xerez con respecto a su futuro. Morales ya ha comunicado que no se va a poder hacer cargo de futuros pagos –comenzando por la nómina del mes de julio– y los futbolistas han mostrado su preocupación por ello. Además, el comunicado de Francisco Garrido, donde aseguraba que su compromiso con el Deportivo ya había concluido, ha dejado un vacío en el que se desconoce quién estará en el sillón residencial cuando dé comienzo la competición.

Joaquín Morales asistía ayer a la presentación de la ropa oficial del equipo para la próxima campaña y dejaba claro que la operación de compra-venta no había concluido. De hecho, el nazareno instaba a Pilar Sánchez y Francisco Garrido a hacerse cargo de una entidad que dijo haber vendido hace casi un mes y medio.

Para empezar, el máximo mandatario azulino desvelaba que ha solicitado «a la alcaldesa un encuentro para la próxima semana, urgentísimo, para así aclarar con ella la situación». Y es que el sevillano entiende que «ya es cuestión de reunirnos todas las partes y aclarar la situación. No podemos estar más en compás de espera porque Joaquín Morales no tendría que estar aquí».

«El club está vendido»

Y es que el presidente se aferra a lo que le comunicó al alcaldesa en la semana previa al último partido de Liga. Morales no olvida la presión que creó Pilar Sánchez para la venta del club y por eso ayer recordaba que «el club está vendido, según la alcaldesa y según el señor Garrido, y yo no tendría que estar aquí hablando con ustedes hoy (por ayer), pero como no hay nadie más, pues aquí está el tío».

Eso en cuanto a Pilar Sánchez. En lo que respecta a Francisco Garrido, el presidente del Xerez ha hablado en las últimas jornadas con el empresario «principalmente para darme las gracias y para yo darle las gracias también, porque entiendo que ha hecho un gran esfuerzo», así como para comunicarle que no se retira de la operación.

Además, el nazareno confirmó que el lunes podría haber novedades con respecto a la operación de compra-venta. Según comentaba ayer el propietario del Xerez, «hemos quedado en echarnos un telefonazo el lunes», por lo que «hasta el lunes no quiero hablar de ese tema. Ya he dicho que hasta el lunes no voy a tener nada nuevo que contar, pero me lo habéis pedido y aquí estoy para contar más de lo mismo».

«Sufriendo»

Y es que, tras más de un mes «sufriendo muchísimo», el propietario del Deportivo va a intentar pasar «un fin de semana tranquilo para disfrutar de mi familio que creo que me lo he merecido» y no será hasta el lunes cuando «quede para tomar un café con Francisco Garrido», el cual, según el propio Morales, «también se va a relajar un poco».

Sin embargo, fuentes cercanas a Francisco Garrido han informado que la intención del empresario espereño sigue siendo la de no comprar, y que incluso no ha llegado a quedar con el presidente para la próxima semana. Sí que ha contactado con la alcaldesa, la cual sigue sin hacer declaraciones y que tampoco ha cerrado ningún encuentro con Joaquín Morales para los próximos días. Con todo esto, el sevillano mantiene que «la jugada está en manos de ellos y yo más de mí no puedo dar. Y vuelvo a repetir que el que da lo que tiene tampoco está obligado a más, y de hecho aquí estoy».

Al margen de la venta, otra de las preocupaciones impera en la confección de la plantilla. El primer pasa es configurar un presupuesto, algo que según el aún presidente «lo tendría que confeccionar otra persona». Y es que el sevillano confesaba ayer que «hasta que no se sepa realmente quién va a ser el dueño del Xerez, no vamos a tener ningún presupuesto». De hecho, la economía de guerra continúa y de momento «vamos a seguir con lo que teníamos el año pasado y poco más». La razón: «No queremos pasarnos ni un euro de lo que tenemos por si al final nos tocara quedarnos, que Dios quiera que no». Claro y conciso el nazareno.

bfernandez@lavozdigital.es