Antoñito renueva y se convierte en el primer refuerzo xerecista
Abel Aguilar o Aythami podrían ser los siguientes en rubricar su continuidad con la entidad azulina
Actualizado: GuardarEl Xerez ha dejado de ser el único equipo de la categoría que no se había reforzado gracias a la renovación del contrato de Antonio Ramiro Pérez, Antoñito, o Don Antonio, pues el sevillano se ganó a pulso el respeto de la hinchado azulina en el tramo final de la pasada campaña.
El delantero del Deportivo ha firmado un año más otro que llegará si disputa entre 25 y 30 partidos. Antoñito atendía ayer por la tarde la llamada de LA VOZ «muy satisfecho por haber renovado por un equipo en el que estoy contento. Ha salido bien y no puedo sentirme más que feliz».
El punta del Xerez sólo tiene en mente «recargar las pilas en la pretemporada y ojalá que pueda encadenar el buen final de Liga con un gran comienzo. Esperemos que se confirme y sea un año bueno para mí y para el equipo».
A lo largo del pasado año futbolístico se escuchó mucho a Antoñito lamentarse por no poder haber realizado una pretemporada normal y desde el principio con sus compañeros. En esta ocasión no contará con ese obstáculo, pues el próximo lunes se incorporará al trabajo junto al resto de sus compañeros. «Estoy muy ilusionado porque para mí es muy importante hacer una buena pretemporada y adquirir mucho ritmo de partidos para luego poder estar bien en el campeonato. Eso me faltó el año pasado y por eso me costó coger el ritmo bueno. Al final, tuve que aclimatarme a base de minutos de partido, pero la pretemporada sirve para darte esa base física».
LA VOZ publicaba ayer que la contratación del sevillano estaba sólo a falta de unos flecos que se ataron en las primeras horas de ayer, pero la negociación no ha sido demasiado complicada ya que «las dos partes queríamos firmar, y todos nos sentimos satisfechos aunque siempre se pueden encontrar pros y contras. Al final se ha podido hacer, y sólo en una semana».
Antoñito decía no saber «bien los partidos que tengo que jugar para renovar. Creo que son 25 ó 30 encuentros». Y es que la verdad es que el sevillano ha contado con varios ofrecimientos para jugar en Segunda la próxima temporada. «Eso es lo que suele pasar cuando uno quedas libre. Pero con un poco de esfuerzo por parte del Xerez, y un poco por mi parte se ha podido conseguir un contrato que la verdad es que me gusta mucho. Han apostado por mí y ojalá que todo siga igual que terminó. Tengo que agradecérselo a Miguel Ángel -Rondán-, al míster -Esteban Vigo- y al presidente -Joaquín Morales-, porque han apostado por mí».
El segundo
Antoñito ha tenido el honor de ser el primero de la lista de refuerzos. Parece más que evidente que la prioridad de Esteban y de Rondán es atar lo que tienen en el vestuario antes de buscar en el resto del mercado. Por ello, no parece muy lejana la posibilidad de que se produzca otra renovación. Abel Aguilar y Aythami parecen ser los mejor colocados. El canario tenía permiso del Depor para llegar una semana más tarde que el resto de sus compañeros por aquello de que la Segunda División termino más tarde que la Primera. El defensor quiere saber cuanto antes en qué equipo jugará, pues en caso contrario tendrá que desplazarse hasta La Coruña el próximo lunes. La renovación de Yordi no parece tan cercana. El delantero no tiene prisa y no quiere precipitarse a la hora de tomar una decisión. De cualquier manera, para los azulinos es una de sus prioridades volver a contar con el máximo goleador de la categoría de plata.