Los jerezanos llegan hoy a Kirguistán
El grupo de siete montañeros del CM Sierra del Pinar parten para escalar el pico Lenin
Actualizado: GuardarLos siete valientes alpinistas que componene la Expedición Pamir para abordar el pico Lenin (7.134 metros de altura) ya marchan para Kirguistán. Juan Carlos Galán, Antonio Camas, Jaime Navarro, Carlos Solis, Marcos Rubio, Alberto García y Benjamín Pérez ya están volando hacia el país asiático.
La expedición de los del CM Sierra del Pinar comenzará nada más llegar a Bishkek, donde llevarán a cabo sus primeros preparativos y visitarán la ciudad asiática. Luego se trasladarán a Osh para coger un todoterreno que los transporte hasta el campamento base situado en la localidad de Achiktash. Una vez asentados en la base, a 3.600 metros de altura, atacarán el pico Petrosky (4.800 metros) para aclimatarse. Luego harán lo propio con el Pico Almería (4.600 metros).
Ya el día 21 partirán hacia el campamento base avanzado, a unos 4.200 metros de altura, y desde ahí irán trazando su escalada hasta lo alto del pico Lenin. La ansiada cumbre será alcanzada presumiblemente el día 2 de julio, pero no será hasta el 10 cuando regresen a Cádiz y dé por finalizada la epopeya.
Con este proyecto se cumplirán varios objetivos. La ascensión de cuatro picos, los citados Lenin, Petrosky y Almería más el Razdelnaia (6.100 metros), la colaboración social con algunas poblaciones de Kirguistán, a parte de requerir porteadores y servicios a los habitantes de la zona, y la popularización del montañismo y senderismo en la provincia de Cádiz que cuenta con la Sierra de Grazalema para realizar este deporte.