AGENCIA. El folleto en el que se explican los 96 circuitos llega hoy a todas las agencias. / J. C. CORCHADO
Turismo

Nace en Jerez la primera iniciativa para vender la provincia en paquetes turísticos

Una unión de empresas comercializa desde hoy 96 propuestas diferentes a través de 170.000 folletos repartidos por todas las agencias de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paso lo dio Jerez. Hasta hoy no había una iniciativa en la provincia para comercializar el destino por paquetes turísticos y una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Booking Fax, Selma Viajes y la mayorista Nextel, en colaboración con el Ayuntamiento jerezano han dado forma a uno de los últimos coletazos del Plan de Excelencia Turística. El proyecto se ha materializado en 170.000 folletos que se encuentran en todas las agencias de viaje de España, distribuidos por Nextel. En esta publicación se recogen 96 propuestas diferentes para conocer la Ciudad del Caballo y las costas de Cádiz, sobre todo las de Conil y el yacimiento de Baelo Claudia.

En los recorridos están muy presentes las cuatro rutas que en su día lanzó el Plan de Excelencia de Jerez: ecuestre; flamenco; monumental y panorámica; y del vino y el brandy. Las propuestas oscilan entre paquetes cerrados de siete días máximo hasta dos días. Este abanico de ofertas está dirigido a un turista con un poder adquisitivo alto, ya que oscilan desde los 1.000 euros -el de una semana y en un hotel de cinco estrellas- hasta los 245 euros, el más corto. Selma Viajes, a través de su filial Jerevisión, centra su oferta de ocio en alojamientos de cinco y cuatro estrellas -aunque también ofrece los de tres- y añade una completa serie de atractivos turísticos como la Real Escuela de Arte Ecuestre, las bodegas del Marco de Jerez, los Museos de la Atalaya, entre otros muchos. Todos los paquetes incluyen actividades organizadas pero no el transporte hasta el destino, que correrá por cuenta del viajero.

Canal virtual

Además de la presencia física de los folletos en los puntos de venta de viajes, la iniciativa aporta dos direcciones en internet donde se concretan las fechas de salida para cada paquete. Hoy mismo estará disponible toda la información en: www.turismoenjerez.com y www.rutasporjerez.com. «Con esta iniciativa hemos querido pasar de la comercialización a la venta, que es lo que necesita ya esta provincia», explicó el gerente de Viajes Selma, quien apuntó que todo este proyecto es consecuencia del Plan de Excelencia que se desarrolla en la Ciudad del Caballo desde hace un par de años. El proyecto se desarrolla con un presupuesto de unos 170.000 euros y nace con la intención de continuar durante varios años.

mmorales@lavozdigital.es