El Pópulo plantea su festival de verano con la idea de atraer a turistas con música y cultura
Es el único barrio de la capital que ha puesto en marcha una programación propia en colaboración con el Ayuntamiento
Actualizado: GuardarEl barrio del Pópulo tiene claro su objetivo: atraer a los turistas. Por este motivo, este año ha planteado su V Festival de Verano con una clara orientación hacia la captación de visitantes, convirtiéndose así en el primer barrio de la capital que se promociona de forma autónoma, aunque contará con la ayuda de diversas entidades, entre ellas la del Ayuntamiento de Cádiz. Para conseguir este fin, este rincón de la capital gaditana celebrará todos los jueves del mes de julio a partir de las diez y media de la noche diversos espectáculos musicales y culturales en los monumentos más importantes de la zona. El primero de ellos se celebrará hoy en la torre de la iglesia de Santa Cruz, donde el grupo Danza Vertical, formado por dos bailarinas, llevará a cabo una muestra visual y sonora. El próximo acto será el 17 de julio y se escenificará en la calle Posadilla. Actuará el grupo Pecata Minuta-Poesía sonora, donde varias escritoras recitarán poemas acompañadas por música. Un espectáculo que ya han estrenado en Barcelona, donde han cosechado gran éxito.
La tercera cita de este festival de verano tendrá lugar el 24 de julio y se desarrollará en uno de los monumentos más importantes de este histórico rincón, el Arco del Pópulo. Junto a este emblema de la zona actuará la bailaora Ana González y su gente, entre las que destaca el guitarrista Ricardo Rivera y María del Mar Fernández.
La programación concluirá el 31 de este mismo mes con la celebración de la final del concurso de cortometrajes, al cual todavía pueden concurrir todas aquellas personas que estén interesadas. Para ello, deben recoger las bases en la sede de la asociación de vecinos y entregar la inscripción antes del día 20. Este último acto tendrá lugar en el Patio Medieval y actuará el grupo Music Komité, que sorprenderá a los asistentes con una innovadora muestra de música experimental.
Estas actuaciones han sido posibles gracias a la colaboración de administraciones como el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía, la empresa Loggia y la Asociación de Vecinos y Comerciantes del barrio. Una iniciativa que demuestra la entidad propia de un barrio, que se ha convertido en un producto turístico en sí mismo y que reclama su inclusión en el Marco Estratégico de Desarrollo Económico y Turístico (Medet) que pondrá en marcha el Ayuntamiento.
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