![](/cadiz/noticias/200807/10/Media/M4-441422635--253x190.jpg?uuid=0d47a478-4e52-11dd-b60e-b0f6f40bd8a2)
Las derrotas españolas restan brillo a una jornada casi perfecta
Las selecciones masculinas y femeninas no pudieron solventar sus encuentros ante las selecciones de Brasil y Croacia, en dos partidos muy disputados
Actualizado: GuardarLa primera jornada del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa celebrado en Cádiz se desarrolló sin grandes sorpresas, los pronósticos se cumplieron y los máximos favoritos solventaron sus encuentros con victoria.
Todo parecía acompañar a este primer día de competición. Las condiciones meteorológicas eran óptimas: 28 grados de temperatura y ni un ápice de viento, tan sólo la brisa marina que tanto agradecen los jugadores para el desarrollo del juego. La ambientación tampoco podría ser mejor. A pesar de que no estaban ocupadas todas las localidades, el ambiente era de pura afición: vitoreos, cánticos en los cambios de manga... Todo hubiera sido perfecto si ambas selecciones españolas hubieran conseguido el triunfo, pero no fue así. Ni el equipo masculino ni tampoco el femenino pudieron culminar una jornada casi perfecta.
En el grupo femenino, Brasil, la gran favorita para alzarse con el triunfo, ganó sin problemas al equipo serbio durante la mañana y al equipo ucraniano durante el transcurso de la tarde.
La selección española no corrió la misma suerte ante el conjunto croata que, sin duda, se perfila como una de las favoritas para auparse a los primeros puestos de la clasificación, después del segundo puesto en el torneo preparatorio de Algeciras. El precedente que en dicha competición enfrentó a ambos combinados se saldó con un 2-0 para las croatas. En esta ocasión el resultado fue de 2-1 para las jugadoras balcánicas. Las dos primeras mangas estuvieron marcadas por la igualdad pero, en la última y definitiva, las croatas superaron a las españolas sin ningún tipo de complicación.
En el grupo masculino, más de lo mismo. Los brasileños demostraron su superioridad en un encuentro que también se alargó hasta la muerte súbita de la tercera manga. Por su parte, Croacia, otra de las aspirantes al título, se deshizo cómodamente del equipo Uruguayo, al que derrotó en las dos mangas (2-0). Pakistán y Turquía serán los próximos rivales del equipo español.