![](/cadiz/prensa/noticias/200807/09/fotos/042D3CA-DEP-P1_1.jpg)
Siete jerezanos parten hacia el Himalaya para coronar el 'Lennin'
La expedición espera llegar a la cumbre de 7.134 metros el próximo 10 de agosto
Actualizado: GuardarQue en la provincia de Cádiz no haya cordilleras interminables no supone ningún tope para el Club Montañero Sierra del Pinar. Si hace falta, se van a Kirguistan a buscarlas. Ese país de la Asia central rural será el punto de partida de los siete miembros del club jerezano que se han propuesto inscribir sus nombres en el pico Lennin, en el seno del Himalaya.
Juan Carlos Galán, Antonio Camas, Jaime Navarro, Carlos Solís, Marcos Rubio, Alberto García y Benjamín Pérez. Estos siete experimentados montañeros serán los encargados de tal proeza que partirá hacia tierras orientales bajo el nombre de Expedición Pamir.
La singular epopeya es digna de unos requisitos superlativos. La exposición que sufrirán a alturas y temperaturas extremas les exige un entrenamiento previo muy duro antes de partir hacia el reto. Para ello, los miembros del club jerezano han estado haciendo hincapié en largas caminatas por la sierra de Grazalema. Hasta 15 horas de rutas diarias, para luego, a medida que se acercaba la fecha del reto Lennin, fines de semana en Sierra Nevada. Todo esto combinado con su entrenamiento diario en el gimnasio y sus excursiones particulares por la provincia.
Plan técnico
La expedición ha trazado tres fases para encumbrar. Desde el día 15 y con la esperanza de coronar el 10 de agosto. La primera fase sería de alimentación, en la que nutrirían el campamento primario a unos 3.600 metros de altura. Luego se montaría el campamento base, a unos 4.800 metros y habilitado con equipos de altura y descanso. Y el último escollo se intentará sortear dividiendo al equipo en dos grupos. Así, los jerezanos economizan su material y se aseguran dos opciones de conquistar el objetivo.
Los alpinistas presentaron ayer su proyecto públicamente en la Diputación de Cádiz, su gran patrocinadora, donde expresaron tener «muchísima ilusión en este proyecto del que esperamos que todo salga bien y sólo sea un primer proyecto de este grupo de montañeros y amigos».