![](/cadiz/prensa/noticias/200807/06/fotos/051D7CA-DEP-P1_1.jpg)
«Llevo el dorsal cinco, como Schumacher en sus comienzos»
Todavía no ha cumplido ocho años pero tiene madera de ganador; José López visitará en agosto Italia para seguir mejorando su técnica
Actualizado: Guardar-Entre tus próximos retos está el de participar en agosto en algunas pruebas en Italia. ¿Crees que tienes posibilidades de hacer un buen papel?
-A Italia me voy en agosto. Si quedo entre los seis primeros estaría bastante bien. También voy a probar en el circuito español y el catalán. Voy a probar cómo es el nivel de cada uno y el año que viene participaré en el que sea más fuerte.
-¿Vas a tomar parte este verano en más pruebas, además de la de Italia?
-Vamos a ir también al Campeonato de Murcia que se celebra en Jumilla. Es una carrera difícil, pero intentaremos quedar entre los tres primeros.
-Este año has tenido mala suerte con el coche...
-Sólo he tenido problemas dos veces. La primera fue en Villafranca, en Córdoba, que se me rompió la varilla de dirección al chocar con otro. En Sevilla se me rompió el motor en un entrenamiento. Por ahora sólo eso.
-¿Cuáles son tus mejores virtudes?
-Para ganar hace falta tener mucho motor y también un buen pilotaje. El que ha ganado en el Andaluz es por eso. Yo tengo mucha agresividad, pero no he tenido un buen motor. No me da miedo adelantar y siempre intento quedar lo más arriba posible.
-¿Has ganado muchas carreras?
-De momento ninguna. Lo mejor que he hecho ha sido una sexta posición y una pole en el circuito de Sevilla, que es uno de los más complicados.
-¿Cuál es tu sueño?
-Me gustaría llegar a la Fórmula Uno.
-¿Hay algún piloto que te guste especialmente?
-Fernando Alonso y antes también me gustaba Schumacher. Yo llevo el número cinco en el coche, como Schumacher cuando empezó. Lo que pasa es que en Murcia ya hay otro que tiene ese número y entonces me pedí el 20.
-¿Te gusta algún otro deporte?
-Antes jugaba al fútbol. Por la tele no me pierdo nada de lo que echan.
-¿Y qué tal las notas?
-Todo con notables y sobresalientes.