La música por los suelos de la piratería
Hoy en día las casas discográficas tienen una ruina que ni ellas mismas saben lo que tienen encima; claro que eso el que lo sufre son los artistas que no graban discos de música en general. Ya que nadie compra un disco o CD y en el cine pasa lo mismo que desde que llegó internet te puedes bajar música y películas por ese moderno sistema de bajarte música y cine.
Actualizado: GuardarTambién sufrimos las consecuencias quién de alguna manera escribimos poemas para ser cantados ya que como no hay quién los grave, pues no los tenemos que comer con papas. Yo tengo más de trescientos poemas sin poder publicarlos a consecuencia de que no hay artistas que saque al mercado nada nuevo, ya que las discográficas no venden discos.
No sé qué va a ocurrir pero los artistas lo tienen bastante mal a consecuencia de que las discográficas no les dan oportunidades de promocionar un disco, ya que no venden, y hacen que no se grave un disco.
Esto tiene que tener alguna solución, ya que la música no puede morir, ni siempre vamos a escuchar las mismas canciones, después dicen que no hay autores que escriban canción andaluza; como el trío Quintero León y Quiroga, o el otro trío de autores que también había famoso: Ochaita Valerio y Solano, para que nos vamos a dar el trabajo de componer para que después no sean grabadas las canciones, por culpa de que no se venden discos.
El otro día estuve en una feria de estas que se están celebrando por toda nuestra Andalucía, y en la caseta municipal había una orquesta, que todo lo que cantaba estaba más que oído y añejo, no cantaban nada nuevo, y así va todo en la música, que como sigamos así nos vamos a tener que dedicar a escribir por escribir; ya que eso es una vocación lo de componer y el que lleva eso en la sangre seguirá componiendo aunque se tenga que comer las canciones con papas fritas.