INTERÉS. Larrea, en un encuentro ante el Xerez de hace dos temporadas, cuando militaba en el Almería. / LA VOZ
Deportes

«Xerez es un sitio bueno para jugar, con un gran historial»

Gorka Larrea reconoce el interés del conjunto azulino, aunque asegura que «todavía no hay ninguna oferta» El medio centro acaba contrato con la Real Sociedad y no desestima jugar «en un equipo que me gusta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que el proceso de compra-venta por el que está atravesando el Xerez ha dejado en parte paralizada la planificación de la plantilla para la próxima temporada, el equipo técnico azulino sigue perfilando a algunos candidatos para formar parte del nuevo proyecto deportivo de la entidad todavía presidida por Joaquín Morales. Sin poder hacer ofertas en firme, al menos hasta la llegada de Francisco Garrido al club, lo cierto es que tanto Esteban Vigo como Miguel Ángel Rondán ya han mostrado el interés de hacerse con los servicios del donostiarra Gorka Larrea.

Esta semana, la Real Sociedad comunicó a Larrea que no ejecutaría la cláusula de renovación de su contrato y que, por tanto, quedaba desvinculado del club. Aunque todavía no hay nada firmado, el donostiarra podría tener una oferta para incorporarse al Real Murcia, de Segunda división. Sin embargo, también le están siguiente y tienen interés en contar con sus servicios el Xerez y el Salamanca.

Larrea no ha contado con oportunidades esta última temporada -ha jugado nueve partidos- y Lillo no contaba con él para el próximo ejercicio. Por tanto, el centrocampista donostiarra buscará sus opciones fuera de la Real, como ya hizo con éxito hace dos temporadas en el Almería, aunque entonces como cedido.

Interés azulino

Del interés mostrado por el Xerez al agente del jugador, Iñaki Ibáñez, Larrea comentaba que «todavía no sé nada de ofertas, sólo del interés que pueda tener el Xerez sobre mí. Sé que hay varias historias de diferentes clubes y una podría ser la del Xerez, pero no me han comunicado nada en concreto». Sin embargo, el medio centro de San Sebastián reconocía que «sé que hay interés por su parte, pero que de momento está todo muy parado hasta que llegue el nuevo dueño».

En cuanto a la opción azulina, Larrea la define como «muy apetecible, es un sitio bueno y con gran historial». La apuesta del Xerez podría agradar a un futbolista que ya estuvo hace dos temporadas en el sur, cuando estuvo cedido en el Almería de Unai Emery y Roberto Olabe. Además, el centrocampista busca en su nuevo club un continuidad que no ha tenido en el conjunto txuri urdin esta pasada campaña: «Busco tener continuidad, sobre todo participar un poco más que este año y el Xerez podría ser un buen sitio porque es un equipo que me gusta».

Futuro inmediato

En cuanto a su futuro, el medio centro confía en decidir cuanto antes «sobre todo para centrarme y fijar mis objetivos, así que cuanto antes mejor», aunque asegura que «ya se sabe que estos temas a veces se hacen más largos de lo que uno desea».

bfernandez@lavozdigital.es