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'Movex' pone en marcha una iniciativa para que las empresas sigan las tendencias internacionales

Contratan a una agencia de París que elabora cuadernos profesionales al servicio de las empresas marroquineras

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La Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, Movex, ha puesto en marcha un Observatorio de Tendencias en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico Avanzado del Diseño, Surgenio. Dicho observatorio, permite a las empresas del sector de la marroquinería tener acceso a la utilización de unos cuadernos profesionales con información sobre tendencias que cada temporada elabora la agencia Nelly Rodi.

El servicio sobre tendencias se ha puesto en marcha con el fin de que las empresas del sector estén informadas sobre las tendencias internacionales para así poder desarrollar y lanzar sus productos acorde con la evolución de un mercado cada día más competitivo. En síntesis, se trata de «trabajar en una serie de características sensitivas (colores, texturas, formatos, culturas de inspiración, combinaciones, etc.), que ayude a la definición de una imagen de marca más coherente y homogénea», apuntan desde Movex.

Agencias

La Fundación asegura que en el mundo existen agencias encargadas de observar, filtrar, interpretar y plasmar en cuadernos las tendencias de todas las partes del mundo. En concreto, estas agencias trabajan con sociólogos, filósofos y artistas de todo el mundo en la búsqueda de hitos, movimientos sociales y acontecimientos que determinan la evolución de la sociedad. Siendo Nelly Rodi una agencia de París especializada en el estudio de las tendencias que trabaja con las principales firmas de moda del mudo.

Surgenia y Movex han llegado a un acuerdo con esta agencia para que además del uso de los cuadernos de tendencias, que editan cada temporada, la colaboración entre ésta y los centros tecnológicos sea más completa. Así, la agencia prepara una jornada de presentación y formación en el campo de las tendencias de moda, «hábitat» y «lifestyle» para que además de la información disponible en los cuadernos, las empresas marroquineras puedan tener acceso a información más completa y detallada al respecto, y varios técnicos especialistas en estos campos a su disposición para cualquier tipo de duda o aclaración. Comenzando dicha colaboración en la temporada Otoño-Invierno 2009-2010.