HASTA EL INTERIOR. El carril permitirá el acceso al centro. / F. J.
CÁDIZ

El carril alternativo en el interior del muelle estará separado por vallas opacas

La vía, que se usará durante las obras de Canalejas, estará terminada en 20 días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras del carril alternativo habilitado en el interior del puerto de la ciudad continúan a buen ritmo. En poco más de veinte días estará finalizado este tramo de vía que comenzará en la avenida del Puerto, en frente del edificio El Fénix, hasta la plaza de las Tortugas. Todos los conductores deberán seguir este camino para llegar al centro de Cádiz, pudiendo salir sólo por el acceso alternativo los servicios de emergencia.

El primer teniente de alcalde y presidente de la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa), José Blas Fernández, explicó que este nuevo carril estará limitado por unos paneles que impedirán que los vehículos puedan circular por el interior del recinto portuario. Además, según adelantó Fernández, «estas barreras serán opacas, lo que impedirá ver cómo se trabaja en el interior del muelle, además de reducir el impacto visual en la zona».

El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto instalar unos postes de iluminación que enfoquen el interior del recinto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), y la avenida del Puerto, que comenzará a ser utilizado a principios de agosto.

mhuguet@lavozdigital.es