Espera. Yordi habló ayer con el míster xerecista | Tamara Sánchez
deportes

El retraso de la venta del club paraliza las renovaciones en el Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El retraso de la venta definitiva del Xerez a Francisco Garrido tiene paralizada a la secretaría técnica. Esteban Vigo, junto al equipo de Miguel Ángel Rondán (Antonio Puche y Antonio Poyatos), seguía ayer trabajando en la elaboración del nuevo proyecto deportivo azulino, aunque expectantes a que Garrido dé el visto bueno para firmar. Los dos primeros jugadores que podrían conocer su futuro son Samuel y Marco Navas. Al medio centro asturiano Esteban ya le ha comunicado que quiere que continúe, mientras que el sevillano está a la espera de nuevas noticias.

Navas comentaba ayer que «fui ayer (por el lunes) para recoger unos papeles, firmar las nóminas, pero poco más, porque como el tema está hora muy parado, por la venta del club, pues me dijeron que en los próximos días me llamarían».

Palabra de Esteban

De hecho, el de Los Palacios tiene la palabra del míster azulino para hablar a finales de esta semana, unos días necesarios para que Garrido y su equipo de trabajo lleguen al Xerez y formen parte de las negociaciones con los jugadores, o al menos así lo comunicó Marco Navas: «Hasta que no tuviera lugar el traspaso de poderes y llegara el nuevo presidente no va a pasar nada porque al parecer el nuevo presidente quiere estar en las negociaciones y saberlo todo de primera mano, por lo que habrá que esperar».

Y es que el sevillano tiene al Xerez como «mi primera opción», sobre todo con el cambio de rumbo que va a tomar la nave azulina en los próximos días: «Mi prioridad ahora mismo es el Xerez, eso lo tengo claro, porque veo que van a comprar el club, quieren hacer un proyecto serio y me gustaría continuar, pero hay que ver las condiciones, porque acabo contrato y tenemos que sentarnos a negociar». Y es que, entre otras ofertas, hay una del fútbol francés que agrada bastante al jugador, el cual podría conocer su futuro esta misma semana.

Antoñito y Yordi

Al igual que con Navas, ayer le tocó el turno a dos jugadores importantes en la permanencia del Xerez: Antoñito y Yordi. Los dos jugadores acaban contrato y tienen ofertas de otros clubes. Esteban Vigo comunicaba vía teléfono a los dos futbolistas que esperan hasta finales de la presente semana para ver lo que ofrece el club de Francisco Garrido, aunque de momento no se ha hablado de cifras.

Lo que sí ha podido saber este medio es que la ofensiva del Iraklis por Yordi ha quedado en punto muerto. Iñaki Ibáñez, representante del isleño, comunicaba ayer que «no ha habido ningún movimiento nuevo por parte del Iraklis, ni por parte del Xerez». De hecho, la entidad helena, que sigue intentando rebajar las pretensiones económicas que exige el Pichichi de Segunda de la pasada temporada, tiene otras prioridades, aunque no ha descartado el fichaje del delantero del Xerez, al que le ha ofrecido dos años de contrato.

De momento, el representante del jugador no se muestra impaciente, ya que «al ser el máximo goleador de Segunda División te puedo asegurar que a Yordi no le faltan ofertas».

Falta la firma

Con todo esto, la realidad deportiva del Xerez pasa ahora por concretar el día y la hora de la firma definitiva entre Morales y Garrido. El empresario de Espera se centra principalmente en negociar los plazos de los pagos con Hacienda y Seguridad Social, así como el pago de las nóminas atrasadas de los futbolistas y sus fichas, algo importante para finiquitar la temporada. El acto de entrega de poderes podría producirse finalmente mañana jueves, con Ainhoa Gil como representante institucional.

bfernandez@lavozdigital.es