Ni los rumores corporativos animan
Más rumores sobre el sector financiero. El Santander podría encontrarse entre las entidades interesadas en pujar por el Dresdner Bank, entidad filial del grupo asegurador Allianz. Es posible que a día de hoy el banco que preside Emilio Botín podría haber mantenido ya contactos con Allianz para presentar una oferta sobre este banco, según informaba Reuters desde por la mañana. Pero otros dos bancos alemanes podrían estar interesados en hacerse con la entidad: Commerzbank y Deutsche Bank. Los títulos de la entidad española cerraban la sesión con un retroceso del 0,91% y cotizando a 12,02 euros. Allianz, mientras, repuntó inicialmente con fuerza, pero fue perdiendo fuelle y acabó con una subida del 0,34%.
| Actualizado: GuardarEl Santander no fue la excepción: el resto de las entidades financieras cotizadas en España cerraron a la baja. Banesto y Bankinter perdieron alrededor de un 1,40%. Mientras, el Sabadell y el Popular cayeron un 0,88% y un 0,84%, respectivamente.
El Ibex-35 se estuvo debatiendo durante toda la sesión entre las subidas y las caídas. Y, finalmente, ganaron los números rojos. Porque en Wall Street, el dato de peticiones iniciales de desempleo de la última semana crecieron más de lo previsto y la encuesta de la Fed de Filadelfia de junio ha caído hasta el 17,1%, cuando se esperaba que el dato mejorara.
El selectivo doméstico cerró la sesión con un descenso del 0,37% y dio un último cambio en los 12.585 puntos.