Pilar Sánchez: «Nos toca dar un paso atrás y ver los toros desde la barrera»
La alcaldesa asegura la independencia del Xerez en el nuevo proyecto de Francisco Garrido «Comienza un nuevo ciclo en el que se pondrá fin a los problemas económicos», declara
| Actualizado: GuardarUn papel importante en esta operación lo ha tenido la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. La socialista ha estado presionando durante semanas al mandatario azulino, rogando incluso que se sucediera la venta ya que Garrido podría echarse atrás. Pese a todo, Morales va a firmar el traspaso de poderes junto a la regidora, ya que la considera «partícipe importante» en la venta.
Pilar Sánchez manifestaba ayer su plena satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el presidente del Xerez, Joaquín Morales, y el grupo de empresarios liderado por Francisco Garrido para la venta del club, y reiteró el apoyo municipal a los futuros nuevos propietarios en beneficio de la afición y de la entidad azulina.
Pilar Sánchez comentaba que con esta operación «se cierra una etapa y se abre un nuevo ciclo en el que se pondrá fin definitivamente a los problemas económicos de la entidad, lo que garantizará la continuidad del proyecto deportivo, que es lo único que siempre nos ha movido a trabajar por la captación de inversores serios, comprometidos y con ilusión para que se hagan con las riendas del club». En este sentido, la regidora jerezana dejaba claro su convicción de que este acuerdo «augura los mejores tiempos que nunca ha vivido el Xerez, y nos anima a soñar con grandes metas deportivas como el ascenso a Primera División».
Con todo esto, Sánchez declaraba que «ahora al Ayuntamiento tiene que dar un paso atrás y ver los toros desde la barrera». Sánchez promete independencia en el Xerez, apartando al Consistorio de la realidad xerecista. Una realidad que ahora mismo se centra en la subvención municipal, aún sin cobrar, y el fin de esta ayuda de dos millones de euros a la entidad. De hecho, la socialista dejaba claro ayer que «la subvención se acaba y habrá que ver nuevas maneras de colaboración que no pase por presupuestar dos millones de euros al año».
Felicita a Morales
Ya para acabar, la alcaldesa reconoció públicamente el trabajo realizado por Joaquín Morales durante su etapa al frente de la entidad, y sus esfuerzos por sacar adelante al club a pesar de las dificultades que ha atravesado y aún está atravesando.
«Joaquín Morales ha demostrado la honestidad y el pundonor suficientes para que le recordemos como un buen presidente, a pesar de las legítimas opiniones que cada cual pueda tener sobre su gestión, y así lo ha vuelto a demostrar hoy (por ayer) al despedirse con elegancia y sin estridencias», señaló la alcaldesa.