xerez deportivo

Metas diferentes, mismas sensaciones

Gerard Autet y Samuel, un ex del Xerez y otro del Sporting, viven con alegría el final de temporada al ver cumplidos sus objetivos

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del vestuario de El Molinón al jacuzzi de Chapín. El domingo por la tarde Jerez y Gijón se conectaron a través de la alegría que produce el deber cumplido, aunque con objetivos diferentes. Gerard Autet, zaguero catalán que militara durante cinco temporadas en el Xerez, conseguía el ascenso a Primera División con otros colores, los rojiblancos del Sporting. Un paso a la liga de las estrellas que se le escapó en varias ocasiones con el Xerez y que en tierras asturianas ha logrado el central. A un azulino, Samuel, también se le escapó un ascenso en su tierra y el domingo tuvo doble celebración. Los dos futbolistas hablan de sus antiguos equipos y comentan cómo han celebrado el fin de campaña.

Gerard Autet

Jugador del Sporting

«Hace meses nadie daba un duro por el Xerez»

«A ver, llevamos dos noches pero desde que acabó el partido no hemos parado de celebrarlo. Ayuntamiento, la fiesta de no sé quién... no hemos parado». Gerard atiende a LA VOZ casi sin voz y con las maletas preparadas para descansar en casa, Barcelona. El zaguero del Sporting comentaba ilusionado que «la gente ha sufrido mucho durante esta década que el club ha estado en Segunda. El Sporting es un histórico dentro del fútbol español y estaba en Segunda por circunstancias, pero sus seguidores siempre han estado en Primera».

Ansiado ascenso conseguido que se le escapó con el Xerez: «El reto personal de cualquier futbolista está claro que es jugar en Primera División, yo lo he conseguido con el Sporting y estoy muy contento, pero en Xerez no pudimos hacerlo. Estuvimos muchas temporadas arriba, pero no lo logramos, y ahora he tenido la suerte de venir aquí y conseguirlo en Gijón».

Sobre la permanencia del Xerez, el catalán comentaba que «me lo comentó un compañero al que ya se lo pregunté antes y me enteré en seguida, pero ni he podido ver imágenes ni hablar con la gente de allí. He recibido muchos mensajes, de la plantilla y de todo el mundo, y tengo muchas ganas de hablar con el míster, Moreno, Bajic y todos los de allí porque les ha costado mucho».

Y es que el ex azulino ha estado siguiendo la evolución del conjunto azulino durante la temporada, destacando que «nadie daba un duro por el Xerez hace algunos meses en la segunda vuelta, era algo muy complicado, pero cuando trajeron al Boquerón el equipo mejoró muchísimo, la dinámica del grupo también y personalmente me alegro muchísimo por el míster y por todos mis compañeros, sobre todo por lo que pasamos hace años allí y ver que se ha conseguido tirar para adelante”

Samuel Baños

Jugador del Xerez

«Lo hemos vivido como si fuera un ascenso»

Hace algunas temporadas se le escapó el ascenso a Primera con el equipo de su tierra, el Sporting, pero la justicia del fútbol le devolvió otro el año pasado en Murcia. Samuel Baños sabe lo que es un ascenso frustrado –como Gerard– y otro conseguido, y tiene doble motivo para la alegría. Y es que la permanencia del Xerez la ha vivido el asturiano como un ascenso: «Teniendo en cuenta cómo estaban las cosas, es más complicado lo que hemos conseguido aquí que lo del Sporting».

El de Villaviciosa hace balance y destaca que «hacer lo que hicimos es complicado, después de tantas dificultades, tres entrenadores, el desencuentro en algún momento con la afición, todo eso fue duro, pero al final se ha conseguido y por eso lo del otro día fue una descarga de toda la presión que supone estar abajo durante toda la temporada». Es por ello que el medio centro tenga en cuenta que «son sensaciones parecidas, pese a que sea un objetivo menor, pero viendo lo complicado que se estaba poniendo el año lo hemos vivido como si de un ascenso se tratara».

Con la celebración de la permanencia conseguida por el Xerez este pasado domingo ante el Elche, Samuel apenas ha tenido tiempo para poder felicitar a sus antiguos compañeros, esos que ya dejarán de preguntarse por qué se les escapó el ascenso hace algunos años en Eibar. Samuel se acuerda de ellos: «Cuando nos juntamos algunos compañeros en Gijón siempre nos preguntamos por qué se nos escapó».

Opciones varias para una celebración

Desde dar un paseo por autobús por las calles de Gijón, pasando por una jornada de spa antes de visitar diversas iglesias y el Ayuntamiento. Lleva varios días casi sin descansar y ya se encuentra de vacaciones en Barcelona, pero lo cierto es que existen varias diferencias en cómo celebrar un final de temporada. Gerard se encuentra sin voz tras festejar el ascenso a Primera, mientras que Samuel, pese a que los azulinos ya anunciaban que iban a celebrar la permanencia como si fuera un ascenso, dejaron los festejos en una cena casi fraternal y una noche sin movida apenas. Cosas del fútbol.