ANDALUCÍA

La juez de Estepona deja en libertad provisional a nueve implicados

La juez que instruye la 'operación Astapa' contra la corrupción urbanística en Estepona (Málaga) decretó libertad provisional para los nueve imputados que han declarado -del total de 25 detenidos-, con fianzas que oscilan entre los 30.000 y el medio millón de euros.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De los cuatro últimos que declararon, el ex consejero delegado de la promotora inmobiliaria Valle Romano, Luis Fernando Linares, tiene un plazo de 72 horas para abonar 500.000 euros, mientras que en el caso de dos abogados relacionados con dicha empresa, Armando Pérez y Daniel Delgado, la fianza asciende a 100.000 euros. A los tres se les acusa de fraude y malversación y a los dos abogados también se les imputa un presunto tráfico de influencias.

Por su parte, Enrique González, el empresario que gestionó la campaña publicitaria del PSOE en las últimas elecciones municipales en Estepona, quedó en libertad provisional sin fianza acusado de tráfico de influencias y deberá comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

Entre los que han declarado desde el muertes ante el juez está el presidente del Grupo Prasa, José Romero, que se encuentra ya en libertad bajo fianza de 300.000 euros, y que ha reanudado su actividad «con total normalidad» tras prestar declaración. La juez puso también en libertad a Ana María Crespo, hermana del edil del PES José Ignacio Crespo, y a J.L.C.A, que debe abonar una fianza de 30.000 euros, y dictó libertad provisional sin fianza pero con cargos para el jefe del Servicio Jurídico del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, Andrés Flores.