xerez

Un millón de euros separa a Morales de la definitiva venta del Xerez a Francisco Garrido

Además, el presidente azulino anuncia que maneja más ofertas. El mandatario hablará mañana ante los medios para aclarar algunos temas

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El enésimo culebrón de la compra-venta del Xerez llegará mañana posiblemente a su último capítulo, o no. Joaquín Morales, presidente y máximo accionista de la entidad xerecista atenderá mañana a los medios de comunicación de la ciudad para, según adelantó el propio Morales, «dar detalles de lo que ha ocurrido» durante esta pasada semana.

Sin embargo, el mandatario azulino dio ayer una introducción acerca de todo lo que va a comentar mañana en Chapín. El sevillano confesaba que «las opciones que tenemos ahora mismo sobre la mesa son de las mejores que he tenido, bastante seria. Lo que nunca voy a decir es el nombre, aunque salgan mil nombres por ahí». Y es que el presidente no quiere dar pistas sobre el futuro dueño del club y que «el día que venda no se va a enterar ni Dios, llegaré a una mesa y lo diré, que esto se ha vendido y desearle toda la suerte del mundo al que llegue». Un día que podría estar cercano debido a las ganas de un Morales que se siente «cansado» y que desea que la venta «ojalá fuera mañana».

Y es que el mandatario sostiene más ofertas al margen de la anunciada por Pilar Sánchez: «Esta semana había personas interesadas y sí es verdad que hasta hoy (por ayer) hay más gente interesada, estamos en Segunda División».

Este medio ya adelantó que la oferta realizada por Francisco Garrido, director de la empresa con sede en Jerez Garrido Edificaciones y Obras (GEO) y que ha estado estos últimos días en Madrid por asuntos laborales, era insuficiente para Joaquín Morales. De hecho, una cantidad aproximada a un millón de euros es la diferencia que por ahora separa a Garrido del mando de la nave azulina.

Oferta millonaria

El director de GEO llegaba con la intención de hacerse con las riendas del club antes incluso del encuentro de este pasado domingo. De hecho, el acuerdo estaba tan avanzado en los últimos días que sólo había que esperar el lugar donde realizar la rueda de prensa de presentación de los posibles nuevos dueños del Xerez. Según desveló la Cadena Ser, hasta el capitán del Xerez, Vicente Moreno, estaba al tanto de los últimos flecos. El veterano jugador azulino sabía incluso que la intención era que ayer mismo, una vez cerrada la operación, se ingresaría en la cuenta de los jugadores las tres nóminas que el club les debe (unos 200.000 euros) y una prima de 800.000 euros si ganaban al Elche este pasado domingo.

Pese a todo, parece que el propietario del Xerez tiene un as en la manga, y que la venta de la entidad azulina se podría retrasar. Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, ya anunciaba el domingo tras el encuentro ante el Elche que «se acaba un proyecto y comienza uno nuevo».

Si Morales está o no en ese proyecto el presidente del Xerez no quiso hablar y declaraba que «eso ya lo aclararemos el jueves (por mañana) y hablaremos de todo lo que ha pasado durante esta semana pasada, para que así la ciudad de Jerez se entere de cómo se ha dado todo y cuál ha sido el papel de este presidente, que no ha sido otro que mantener la calma, jugárselo todo a una carta y cumplir con su palabra». De la «jugada maestra» de Sánchez a jugárselo todo «a una carta» de Morales, lo cierto es que todo hace indicar que mañana el nazareno no piensa desvelar demasiado del futuro de la entidad, al menos hasta que la oferta, ya sea de Garrido o de otros empresarios, llegue a satisfacer sus deseos.

«Salida de día»

Pese a todo, el mandatario azulino da casi por hecho su salida inmediata de la entidad. El presidente comentaba que «si yo salgo lo voy a hacer como mínimo por la puerta grande y no por la puerta de atrás». De hecho, Morales desea «como mínimo irme de día, no de noche, porque ni he matado a nadie ni le he robado a nadie. Creo que soy una persona honesta y en ese sentido el día que me vaya seguiré viniendo con mi mujer y con mis hijos, como un aficionado más».

bfernandez@lavozdigital.es