David Páez. / C. L.
EL PUERTO

Páez no dimitirá por la pérdida del Plan Urban porque «no fue por problemas técnicos»

La polémica por las supuestas dimisiones por la pérdida del Plan Urban sigue presente. Hace tres meses, el edil del PSOE, Joaquín Corredera, advirtió durante la celebración de un Pleno que la solicitud para acceder al Plan Urban «no estaba bien elaborada». En concreto, según explicó, el problema residía en la redacción de los presupuestos, en la que no figuraba una partida específica para cofinanciar el 30% de los más de 15 millones de euros destinados a la reactivación de la zona norte de El Puerto. El edil de Economía, David Páez, ante las críticas de Corredera, aseguró que dimitiría «si el Ayuntamiento pierde la ayuda estatal por mi culpa» y lanzó a Corredera el reto de que dimitiese si finalmente El Puerto recibía esa subvención.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente, como se anunció la pasada semana, El Puerto no ha sido elegido para recibir la cuantiosa ayuda, pero el alcalde, Enrique Moresco, dejó claro ayer que no se produjeron problemas técnicos en la solicitud, como apuntó el PSOE. «Los técnicos del Ministerio de Economía valoraron el proyecto, pero el subdirector del programa reveló que no se ha concedido por la limitación del número de proyectos a financiar».

Por ello, el alcalde pidió ayer al PSOE que asuma sus responsabilidades ante las continuas críticas que han realizado.

Por su parte, desde el PSOE se ha dejado claro que «Joaquín Corredera en ningún momento asumió el reto de dimitir si El Puerto no recibía la ayuda por problemas ajenos a las cuestiones técnicas».

De este modo, todo se ha quedado en un cruce de acusaciones por la pérdida de más de 15 millones de euros para la ciudad y, pese a los envites de ambos, nadie ha presentado la dimisión.