La Pepaunión
Parece que lo de La Pepa empieza a andar. El Consorcio, un nombre mítico para los nostálgicos del atún, ha anunciado ya las cosas que se harán en el Castillo de San Sebastián y parece que hay ganas de darle al tema un empujoncito, aunque siempre te queda la duda de la maldición del auditorio y es que todo proyecto que se anuncia en Cádiz y que lleva en su interior un auditorio, pues no se hace. Esperemos que esta vez no ocurra.
| Actualizado: GuardarEl frente marítimo que rodea al barrio de La Viña, que es una cosa mucho más fina de pronunciar que el Camposú, puede quedar como una bandeja de durses de aquellas que ponía la confitería de la Calle de La Palma, con sus milagrosas costillitas de crema que paraban los maremotos de hambre de los habitantes del barrio.
Pero a mi, de todos modos, lo que me ha dado más alegría de los anuncios realizados por el consorcio es el logotipo del bicentenario. Parece que, por fín, se apuesta por sumar. Me parece muy positivo que en el logotipo, diseñado por la misma empresa que hizo el de Unicaja, que también creo que es un acierto, aparezcan juntos Cádiz y San Fernando porque conviene no olvidar que los centenarios que se celebran en ambas poblaciones de la Bahía son los mismos. Es la Pepaunión por la autovía de San Fernando.
Los que siguen vendiendo el discurso caduco, cateto y torpe de Cádiz como gran capital de Occidente, suelen olvidarse muy a menudo de que no somos una isla. Olvidan que el puente de La Pepa nos comunica con Puerto Real, como si el puente solo tuviera una pata y ahora también pretenden que se olvide que San Fernando tuvo su protagonismo en todo esto de la Constitución. Sigo pensando que la ciudad de Cádiz tiene un futuro incierto y la ciudad Bahía de Cádiz tiene un futuro más que prometedor y por eso todo lo que sea pensar en una ciudad de 500.000 en vez de 125.000 es muy positivo.
Para la economía de la Bahía sería mucho más positivo que los actos del bicentenario empezarán en San Fernando en 2010 y terminarán en Cádiz en 2012...son dos años de cachondeo y todos, con lo que aquí nos gusta el ídem, saldríamos ganando. El hecho de que el Consorcio piense, por fín, en sumar, es un aspecto muy positivo y como va a ser un logotipo comercial y siguiendo la estela del magnífico artículo de Yolanda Vallejo de ayer sobre la carencia en Cádiz de susvenir una de las cosas que se podrían vender sería pedir la denominación de origen del pepito de ternera para el Bar Lucero, como gran susvenir gastronómico del bicentenario. Seguro que así susvenían más barcos de turistas al puerto de Cádiz al olor y gloria del Pepito Denominación de Origen Bar Lucero de Cádiz.