El PP-A celebrará su congreso los días 19, 20 y 21 de septiembre con Arenas como candidato
La junta directiva del PP-A acordó ayer en Sevilla la convocatoria del 12º congreso regional del partido los días 19, 20 y 21 de septiembre, en la ciudad de Córdoba. El presidente del PP -A, Javier Arenas, ya ha anunciado en varias ocasiones públicamente su intención de continuar en el cargo. El congreso contará con la participación de 1.113 compromisarios, de los que 213 son natos y 900 son electos, entre ellos los 50 correspondientes a Nuevas Generaciones. A los 1.113 compromisarios hay que sumar, en un numero no superior a diez, lo compromisarios natos correspondientes a la comisión organizadora del congreso, cuyo presidente será el presidente del partido en Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.
Actualizado: Guardar Como vicepresidentes, estarán Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos (Málaga); Federico Cabello de Alba, secretario general del PP de Córdoba, y Antonio Ayllón, secretario general del PP de Granada, mientras que el secretario será Juan de la Rosa, secretario de Organización. Está previsto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sea el encargado de clausurar este cónclave del PP andaluz.
Durante su intervención ante la junta directiva regional, Arenas, que indicó que quiere que este 12º congreso sea «el más abierto» que nunca haya planteado una organización política en la comunidad, por la participación de personas no militantes y de colectivos sociales, deseó que, ante todo, alumbre a la sociedad «el futuro gobierno de la comunidad autónoma».
Un paso más
«No queremos que los andaluces nos vean exclusivamente como un partido de oposición, sino que queremos dar un paso más y que nos vean como futuros dirigentes del Gobierno andaluz», señaló Javier Arenas, para quien también es fundamental la reafirmación de los principios del partido junto al diseño de estrategias ganadoras.
Uno de los principales objetivo de Arenas es que al congreso se lleven las preocupaciones de la calle y que muchos andaluces que no son afiliados y organizaciones sociales se sientan representados en el proyecto del PP como un partido de oportunidades. Arenas insistió en su prioridad de contar con esas personas que en este momento están dudando en si dar la confianza al PSOE, «lo viejo y lo antiguo» o al PP, que representa lo nuevo, gente joven.