José Tomás y Morante de la Puebla: mano a mano en El Puerto el 10 de agosto
El duelo entre dos formas de entender el toreo centra la expectación en la presentación de los carteles de la temporada estival del coso portuense 16 festejos taurinos componen el abono, con cinco corridas y dos de rejones
Actualizado: GuardarDos maneras de entender el toreo: José Tomás (el dramatismo y la valentía extrema), y Morante de la Puebla (barroquismo y vocación artística), se verán las caras sobre el albero de la plaza de toros de El Puerto. El escalofrío versus el duende. La cita, marcada en rojo en el calendario desde ayer mismo por todos los aficionados, será el diez de agosto. Un cara a cara histórico en la provincia que coloca en la tesitura de defender sus valores estéticos a dos figuras de época, una de las cuales viene de cosechar los laureles de un festival de orejas en Las Ventas.
El cartel, configurado con los dos nombres punteros del toreo actual, centró ayer la expectación en la presentación del programa de festejos de la temporada estival en El Puerto por parte de la empresa taurina Zerolo S. L, que inicia su andadura en el coso portuense.
El resto de propuestas, ensombrecidas por el boom del cara a cara, incluye carteles buenos, como los dos de Ponce, aunque flojea bastante en las dos que cierran temporada, donde llama la atención la presencia de un inédito Fernando Cámara. Un poco excesivas se antojan las dos corridas de rejones y hay cierta monotonía desde el punto de vista ganadero, con poca variedad que ofrecer al aficionado y nulo aliciente torista.
El abono está compuesto por 16 festejos taurinos: siete corridas, dos de rejones, dos novilladas con picadores y cinco sin picadores.
Los días 5 y 25 de julio, 24 de agosto, 30 de agosto y 7 de septiembre, son los días en que habrá cinco novilladas sin caballos.