Aspecto que presentaba esta semana la playa de Ereaga, en el municipio vizcaíno de Getxo, donde los residuos se acumulaban por el desbordamiento de los ríos de la cuenca del Nervión el fin de semana pasado. /ARCHIVO
hay cortes de carretera

La lluvia amenaza con provocar nuevas inundaciones en Getxo

La Policía avisa a los vecinos para que saquen los coches de los garajes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desbordamiento de los ríos, como ocurrió el pasado fin de semana, ha provocado el corte de varias carreteras en la zona de Getxo. La Policía Municipal de esta localidad, la más afectada por las inundaciones del pasado 1 de junio, está avisando a los vecinos de la zona de Fadura para que saquen los coches de los garajes y alerta de los daños que pueden sufrir también los locales más bajos.

Las lluvias ya han provocado el corte de varias vías como el corredor de Uribe Kosta, en Berango, en dirección a Bilbao. La carretera BI-637 también presenta problemas y el tráfico se está desviando por otras vías, tanto hacia Sopelana como hacia Bilbao, lo mismo que en la rotonda de Artazar, en la confluencia de Getxo y Leioa.

Además de en Getxo y Berango, la Ertzaintza informó también de problemas por la lluvia en otras localidades de la comarca como Sopelana y Plentzia.

Alerta una semana después

El corte de carreteras y el aviso a los vecinos de Getxo se produce una semana después de las inundaciones registradas por el desbordamiento de los ríos debido a las intensas lluvias y tras la polémica entre las diferentes instituciones y partidos por la falta de previsiones y alertas el pasado domingo.

Durante la mañana de hoy, los residentes en esta localidad vizcaína han protagonizado escenas de nerviosismo y alarma ante la posibilidad de que se repitieran las graves inundaciones de la semana pasada, que provocaron el desalojo de los vecinos de varios inmuebles. La impresión es que se ha tratado sólo de una tromba de agua pasajera, ya que a la una del mediodía había dejado de llover y se podían apreciar algunos rayos de sol.

El río Gobelas, que la pasada semana se desbordó, baja al límite y la Policía local se encuentra en la zona para controlar la situación. También los Bomberos están trabajando para achicar el agua.