ANTONIO VÁZQUEZ
RICARDO VEGA PÉREZ ENTRENADOR DEL CLUB BALONCESTO CÁDIZ 5 MINUTOS CON...

«Espero que la liga local vuelva a tener el nivel de antaño»

Ricardo Vega compagina la presidencia de la competición senior con su puesto de segundo entrenador del equipo de minibasket del CB Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Presidente de la liga local senior y segundo entrenador del equipo de minibasket del CB Cádiz. ¿Cómo compagina las dos cosas?

-Lo compagino bien. Son ya 14 años al frente de la liga local y ya tengo mucho bagaje hecho. Y en cuanto al minibasket del Club Baloncesto Cádiz, no puedo asistir a todos los entrenamientos, pero estoy bien cubierto con el gran trabajo que están haciendo José Mari Marchante y Vicente.

-Ahora afronta el Campeonato de Andalucía que se celebra en Sanlúcar. ¿Cuáles son las opciones reales de éxito con las que cuenta el club?

-Las opciones son todas. Este año hay una base que cuenta con mucho nivel. Tenemos a un base, Guillermo Alcaráz, que apunta alto y creemos que llegará lejos. Creo que el único equipo que puede hacernos un poco de sombra es Picolina, que es filial de Unicaja y tiene muy buenos jugadores. Ellos pueden elegir y fichan siempre a los mejores.

-¿Qué expectativas tiene para la liga local senior de este año?

-Las expectativas son muy buenas. Salvo el año que hubo de parón, los demás ha tenido una gran aceptación. El año pasado contamos con 29 equipos. En septiembre abriremos el plazo de inscripción. Esperemos que se apunte mucha gente. Si no hubiese equipos femeninos suficientes para formar una competición, ofreceríamos la posibilidad de que la que quisiera se pudiera unir a un equipo masculino para no quedarse sin jugar.

-¿Son duros los entrenamientos con los chavales?

-Solemos entrenar entre cinco y cinco horas y media, aunque lo ideal serían siete. Ellos vienen a hacer lo que les gusta y lo pasan bien. El único problema es que el parqué no está bien y este verano lo tienen que arreglar. Si no es así, miraremos la posibilidad de cambiarnos a San Felipe.

-¿Cuánto tiempo lleva ligado al mundo del baloncesto?

-Desde que tenía 14 años he estado jugando en todos los lugares en los que he estado. Tengo que decir que ya llevo 30 años en Cádiz y siempre muy enchufado con el baloncesto.