GARRA. El Zona Franca fue superior a su rival. / N. REINA
Deportes/Mas-Deportes

El Zona Franca de Cádiz logra el primer triunfo en su camino a la máxima categoría

Las de Kiko Oliva consiguieron una ajustada victoria ante el Santa Rosa Hoy se enfrentan al FS Casarrubios, que ayer perdió por un rotundo 8-1

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fiesta comenzó con buenas sensaciones. El Zona Franca de Cádiz logró ayer ganar el primer partido del grupo para el ascenso a la División de Honor de Fútbol Sala Femenino. El resultado fue justo, pero suficiente. Un apretado 3-2 fue lo que reflejó el marcador al finalizar el partido. Los goles de las locales los marcaron María José, Montserrat e Irene. Por parte visitante, perforaron la portería Aiina y Sara.

El magnífico ambiente que se respiraba en el pabellón Fernando Portillo (con más unas 300 personas en las gradas) se hizo notar en las locales al inicio del partido. Pero el efecto no fue positivo como se esperaba sino negativo. Los nervios atenazaron a las gaditanas, lo que aprovecharon las jugadoras visitantes para adelantarse en el marcador con un tanto de Sara.

Las locales apretaron los dientes y lograron empatar, por medio de María José antes de la llegada del descanso. El entrenador Kiko Oliva debió conseguir tranquilizar a sus jugadoras en los vestuarios, ya que a la salida lograron marcar dos goles que parecía que dejaban el partido bastante encarrilado.

Sin embargo, un nuevo gol de las del CD Santa Rosa provocó nuevos nervios y muchas imprecisiones entre las gaditanas, que se vieron asediadas en la recta final del encuentro. Aunque lograron armar varias contras que pudieron acabar en gol, lo cierto es que el trabajo de la portera local fue fundamental para amarrar la victoria.