'Canal 2 Andalucía' emite hoy una gala por el X aniversario de su nacimiento
El 5 de junio de 1998 a las cinco de la tarde, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Federico García Lorca, comenzaba su andadura Canal 2 Andalucía, que hoy jueves cumple su décimo aniversario. La cadena afronta la efeméride como una televisión consolidada y líder de las segundos canales autonómicos, gracias a una programación diferente que ha calado en el telespectador andaluz y cuyas premisas fundamentales son la calidad y el servicio público.
Actualizado: GuardarPara celebrarlo Canal 2 Andalucía ha organizado un acto institucional en el Pabellón de España, sito en La Cartuja (Sevilla), en el que se presentará de manera oficial su nueva imagen corporativa, que se estrenará en la emisión de esa misma noche. En la celebración estarán representadas numerosas instituciones y organismos andaluces, acompañados de directivos y presentadores de la cadena y miembros del sector audiovisual.
El segundo canal autonómico quiere compartir además con todos los espectadores andaluces esta efeméride a través de una gala que emitirá a las 22:00 horas: Especial 10 Años de Canal 2 Andalucía. El programa, conducido por el humorista Manu Sánchez (presentador de Colga2 con Manu), repasará los mayores hitos de la cadena y la oferta de programas actualmente en pantalla, en compañía de los presentadores más emblemáticos de la misma. Además, contará con las actuaciones musicales de Pasión Vega, David de María, los presentadores de La Banda, Concha Buika y Miguel Poveda.
Una programación diferente
Desde su nacimiento Canal 2 Andalucía ha querido mostrar la imagen más actual de nuestra comunidad autónoma y dar voz y espacio a todos los colectivos que engloban nuestra sociedad.
Destacan en este sentido documentales y series de producción propia como Memoria Documentada, La Guerra Civil en Andalucía, La Guerra de la Independencia, y programas especializados como Espacio Protegido, dedicado al medio ambiente; la revista del mundo de la educación El club de las ideas o El público lee.
También es la televisión que más horas ofrece al público infantil, con un 22,2% de su parrilla. La Banda, Fiesta TV, las Fiestas del Fiesta o la serie de producción propia SOS Estudiantes son algunos ejemplos.