ESPAÑA

Un médico residente apuñala en Santander a una compañera de trabajo

La policía detuvo el martes por la noche a un médico residente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) después de que, presuntamente, apuñalara en el pecho y el abdomen a una compañera, que se encuentra grave, aunque fuera de peligro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del martes cuando, supuestamente, I.R.L., de 28 años, que se encontraba en ese momento estudiando en el hospital, apuñaló con un objeto punzante a otra médico residente del centro, de 27 años, que estaba de guardia.

La mujer fue operada de urgencia e ingresada en la Unidad de Politraumatizados, con heridas en el tórax, el abdomen, los brazos y las piernas. Su pronóstico es grave, aunque está consciente y se encuentra fuera de peligro, según explicaron la delegación del Gobierno y el propio centro sanitario.

Tras el suceso, I.R.L., que cumple su cuarto año de formación en el departamento de Anatomía Patológica, fue detenido y conducido a comisaría, donde está a la espera de pasar a disposición judicial. Su declaración ante el juez de guardia en Santander se producirá, probablemente, hoy, apuntaron fuentes de la investigación.