![](/cadiz/prensa/noticias/200806/01/fotos/057D7CA-DEP-P1_1.jpg)
«Me lo he currado un montón para ir al Campeonato de España»
Irene celebró ayer su cumpleaños con un gran papel en el control nacional de Marbella, y espera que le sirva para poder viajar a Tenerife
Actualizado: Guardar-Cerraste el Campeonato de Andalucía con una participación destacada. ¿Cuál es ahora tu siguiente objetivo?
-Ahora espero haberme clasificado para el Campeonato de España que se celebra en Tenerife. Este año me lo he currado un montón. Hoy -por ayer- acabo de llegar de Marbella de participar en el control, aunque todavía no se saben los resultados. En el Andaluz acabé sexta en manos libres y séptima en cinta.
-¿Te ves con opciones de lograr el billete para esta gran cita?
-No sé. Hay muchas niñas y todas son muy buenas. Yo espero que sí. Hay que ser positiva.
-¿Cuáles son las disciplinas en las que mejor te manejas?
-Este año he estado haciendo manos libres, cinta y mazas. Ahora me toca empezar con los ejercicios de aro, que no los he practicado todavía. De todas formas no creo que tenga problemas porque ya lo he probado y se me da bien.
-¿Qué cualidades se necesitan tener para estas modalidades?
-Depende. Con la pelota, por ejemplo, se trabajan los rodamientos y la flexibilidad. Con la cinta hay que tener habilidad en los giros, y con las mazas, sobre todo el equilibrio.
-¿Cuándo empezaste a practicar gimnasia rítmica y cuál fue el motivo por el que te decidiste?
-Llevo ya unos siete años. Desde que tenía cuatro. A mí lo que me gustaba era la gimnasia artística, pero no sabía dónde se practicaba, así que me apunté a gimnasia rítmica. Ahí empezó mi carrera.
-¿Y dónde pretendes que termine?
-Me gustaría llegar hasta los 18, que es más o menos cuando las gimnastas se retiran. Mientras me lo pase bien y pueda, seguiré practicándola.
-¿Alguna gimnasta preferida?
-Ana Vessonova. Es ucraniana y ha conseguido muchas medallas y ha ido también a las Olimpiadas.
-¿Son duros los entrenamientos?
-Hay días que termino cansada. Solemos entrenar desde las cuatro hasta las siete y media u ocho.
-¿A quién dedicas tus triunfos?
-A mi familia y a Inmaculada Arias, mi entrenadora.