ATRAPADO. El presidente del Poli lo tiene complicado para escapar del descenso. / LA VOZ
GABRIEL HIDALGO MARTÍN PRESIDENTE DEL POLIDEPORTIVO EJIDO

«El partido contra el Xerez es el más importante de la historia del Poli»

El presidente de la entidad almeriense estará en el palco de Chapín ya que siempre viaja con su equipo, «sobre todo estoy con ellos en los malos momentos», apunta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gabriel Hidalgo Martín puede estar viviendo sus últimas horas como presidente de Segunda División al frente del Polideportivo Ejido. Al menos, durante este año y el próximo. Aunque el fondo de sus palabras se base en la esperanza, el tono de su discurso no puede esconder la resignación del que sólo espera el milagro.

-¿Cómo está viviendo la semana previa al vital duelo del domingo?

-La situación es difícil y complicada, puesto que llevamos todo el año en la zona de descenso, por no decir el último. Es difícil porque sabemos donde vamos esta semana, que el Xerez es un rival complicado que se juega la vida. Está claro que si hay que dar a un claro favorito este es el Xerez. El Polideportivo Ejido no ha ganado dos partidos seguidos prácticamente en todo el año, exceptuando los últimos que se jugaron en Elegido y Alicante. Sabemos que es una situación muy complicada pero por supuesto que iremos a pelear nuestras últimas opciones ya que más abajo no se puede estar. El único resultado que nos vale es la victoria, aunque pienso que con 49 puntos estaríamos salvados. Estas últimas finales van a ser dramáticas.

-Parece que ya tiene el cuerpo hecho a la Segunda División B...

-Derrotado no vamos a ir a ningún campo, no bajaremos caer los brazos porque seguimos con una ilusión tremenda aunque somos conscientes de la tremenda dificultad que va a tener este choque. Y lo sabemos porque el Xerez se juega lo mismo que nosotros, pero allí será más complicado. Ellos también tienen sus debilidades, pero conociendo las nuestras sabemos que será un duelo muy complicado.

-Para usted esta situación no es nueva, ¿piensa que la salvará?

-Llevo siete años en la Liga de Fútbol Profesional como presidente y otros dos más, en total han sido nueve años como presidente en los que por desgracia el Poli ha vivido situaciones complicadas casi todas las temporadas, pero de casi todas hemos salido. El partido más importante de la historia del Polideportivo Ejido posiblemente sea el del Xerez. Si se pasa el del Xerez será el del Albacete, y luego el del Numancia. Y es que nos estamos jugando la vida tras siete años consecutivos en la Segunda División. En los momentos difíciles el aspecto Psicológico también es importante y nosotros contamos con eso. Llevamos todo el año ahí y todo lo que venga será mejor. A la plantilla la veo muy motivada, muy metida, sabe la importancia que tiene el choque y ojalá que el domingo podamos seguir metidos en la pelea.

-Por Jerez ha sorprendido el desplazamiento de aficionados del Poli que se está preparando.

-Es un orgullo ver la situación deportiva que tiene el equipo y la respuesta de la afición. Parece que las peñas quieren desplazarse masivamente para presenciar el partido. Eso es muy importante para el club y de cara al jugador es un punto de motivación grande. También hay que agradecer bastante y mucho al consejo de administración del Xerez los precios de las entradas, pues pienso que son muy razonables, incluso por debajo del coste. Eso va a favorecer bastante a las peñas del Elegido. Ahora llevamos unos seis autobuses llenos. Ojalá fuera un partido menos dramático para que todos disfrutáramos más, pero las circunstancias y la competencia están generando que dos clubs que subimos a Segunda el mismo año ahora se vean obligados a pelear por la permanencia. Me acuerdo que el Poli y el Xerez ascendieron el mismo año y sería lamentable ver a los dos, o alguno de los dos, descendidos este año.

-¿Le veremos por el palco de Chapín?

-Sí, por supuesto. Yo siempre viajo con mi equipo, sobre todo en los malos momentos tengo que estar más todavía para darles ánimo y esta ilusión que tengo por mantener la categoría aunque sé que es muy difícil. Estaré en Jerez y en todos los partidos en los que juegue el Polideportivo Ejido.

-El Xerez pasa un delicado momento económico, ¿usted también lo sufre en su equipo?

-Problemas económicos tienen todos los clubs. El Poli también tiene sus problemas económicos puesto que cuando un equipo está en la zona baja los ingresos son bastante más flojos. El Polideportivo por supuesto que adeuda algo con sus jugadores. Es poquito y sabemos que al final de temporada cerramos el ejercicio sin deberles nada a los profesionales del club ni a nadie, pero ahora mismo la situación es bastante complicada, pero más o menos en la línea de todos esos equipos que están metidos en la zona de descenso, ya que se han perdido buena parte de esos ingresos por televisión, de publicidad, de abonados

-Se está hablando mucho de las primas a terceros en la zona baja de Segunda División, ¿qué opina al respecto?

-Leo mucho y veo las noticias, pero en el Polideportivo Ejido su presidente no ha visto nunca ni cincuenta euros. El que lo tenga pues mejor para él, pues pienso que siempre que se prime a un equipo por ganar no sería denunciable.