![](/cadiz/noticias/200805/29/Media/CA044JE29DENFOT1_213436--253x190.jpg?uuid=36ab65dc-2d52-11dd-b7ba-ddd754f6f633)
Toa Paterna: "Quiero culminar la temporada con el ascenso a Plata"
El técnico del Canasta Jerez elogia el trabajo de la plantilla y la directiva: "al equipo lo veo en un buen momento y estamos muy motivados"
Actualizado: GuardarEl Canasta Jerez afronta un fin de semana decisivo para el ascenso. Obviamente, el más importante de su corta historia, y su técnico, Toa Paterna, está tranquilo porque disfruta con el buen estado de forma de sus hombres. «Al equipo lo veo en un buen momento, anímicamente estamos perfectos, muy felices y motivados. Yo personalmente, muy feliz por todo el trabajo que hemos hecho y dispuesto a trabajar de cara al partido, ya que respecto a este encuentro tenemos que limar algunos aspectos, pero sobre todo estamos con ganas de culminar la temporada con el ascenso».
Él mejor que nadie sabía el nivel que podía dar este grupo y lo que ha ofrecido en la cancha de juego, y por eso dice que «el equipo, en principio, ha dado mucho. Ha sobrepasado el rendimiento que esperábamos a priori, aunque tenemos muchas cosas que mejorar porque siempre hay un margen en todo conjunto para poder mejorar en el ámbito personal y sobre todo de juego, que es lo que queremos matizar».
Esta semana se enfrentan al Rayet Guadalajara, un conjunto duro y muy completo que ha realizado una gran temporada y del que Toa llega a decir que es «un equipazo. Yo pienso que en esta categoría ha habido tres auténticos conjuntos, Gestibérica Vigo, Balneario de Archena y Rayet Guadalajara. Le consideramos un rival más que respetable porque lo ha demostrado a lo largo de la temporada, pero es un equipo al que podemos batir y con esa intención vamos el domingo a jugar ante ellos».
Paterna llegó a Jerez dejando una gran entidad, pero reconoce que la semifinal del domingo «es el partido en el que más ilusiones tengo puestas. He jugado muchas finales importantes en mi carrera deportiva pero nunca he vivido una etapa tan bonita como esta. La verdad que a nivel personal estoy muy feliz».
La ilusión del mister se traslada también a los jugadores del Canasta, a su plantilla. «Para el conjunto en sí, es el partido más vibrante que podemos hacer. Hemos jugado a un muy buen nivel durante toda la temporada y en los dos partidos de play-off, sobre todo. Este partido es algo importante para ellos».
Cuando Paterna habla sobre sus jugadores lo hace en todo momento con elogios, aunque no esconde que la plantilla le ha dado grandes sorpresas esta temporada. «Me ha sorprendido mucho la cohesión que ha habido entre los jugadores y, sobre todo, la capacidad que tienen de asimilar lo que proponemos el cuerpo técnico. En otros equipos había tardado mucho pero con este conjunto hemos hecho un equipo tanto directiva como técnicos, que era el perfil que se buscaba desde un principio y la verdad que la cosa ha salido por encima de lo que esperábamos».
Sobre los problemas extradeportivos que ha padecido el Canasta por motivos económicos, el entrenador recalca que «para que estos jugadores hayan podido estar en Leb Bronce ha sido gracias a la buena voluntad de muchas personas. Todos nosotros hemos hecho una gran temporada, no sólo el equipo sino el club entero. Yo valoro muchísimo esas ganas. Las previsiones que habían en un principio por el previsible apoyo de algunas empresas que finalmente no llegaron, ha sido el único error. Ha sido un error por parte de todos, pero gracias a la buena intención de la directiva hemos conseguido grandes cosas, como, por ejemplo, la subvención del Ayuntamiento, el presupuesto para trabajar con normalidad durante el inicio de la temporada y sobre todo, el aval para que todos podamos cobrar».