DUELO. Gasol recibe una falta de Tim Duncan. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Los Lakers conquistan San Antonio y se colocan a un triunfo de la gran final

Todos los indicios apuntan a que la selección española recibirá en el plazo de un mes a Pau Gasol físicamente exhausto. Con su triunfo en el AT&T Center de San Antonio (91-93), Los Ángeles Lakers vuelcan tan a favor la serie (3-1) que sólo cabría entender su ausencia en la final de la NBA como el fruto de una muy sorprendente inmolación deportiva.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los indicios apuntan a que la selección española recibirá en el plazo de un mes a Pau Gasol físicamente exhausto. Con su triunfo en el AT&T Center de San Antonio (91-93), Los Ángeles Lakers vuelcan tan a favor la serie (3-1) que sólo cabría entender su ausencia en la final de la NBA como el fruto de una muy sorprendente inmolación deportiva. El equipo de Phil Jackson tiene ahora tres dardos en la mano y una diana tamaño familiar para acertar un solo lanzamiento: en California, en Texas o, en el peor de los casos, de vuelta al hogar. Demasiadas opciones, incluso frente al vigente campeón, que ha dominado el baloncesto norteamericano en la última década.

Los Lakers fundamentaron su jaque -así se entiende el triunfo como visitante dentro de unos play off genuinamente caseros- en el arranque de este cuarto partido. Mediante un baloncesto sobrio, certero y eficaz habían cobrado una ventaja relevante a los ocho minutos de juego (8-22). El conjunto de púrpura sentó las bases de su victoria en esa renta holgada y trabajó todo el resto del partido -una batalla de desgastes- para contener el gen competitivo de los texanos. San Antonio, siempre a remolque, llegó a empatar cinco veces, pero erró todas las oportunidades que tuvo para adelantarse y mancillar la moral del adversario.

Gasol (10 puntos y 10 rebotes) fue un ejemplo carnal de la seriedad con la que afrontaron el duelo los Lakers. Hasta el descanso, el pívot catalán se mostró bastante más activo que otros días en las tareas menos gratas. Pau peleó por cerrar el rebote defensivo, cargó el ofensivo y se arremangó en la defensa a Tim Duncan, misión casi imposible según la terminología cinematográfica.

En un compromiso tan exigente como cabe esperar con los Spurs, los Lakers aún debieron frenar los embates texanos. Pero el triángulo de oro recuperó lo que mejor sabe hacer cada miembro: un pase del pívot con visión panorámica (Gasol), la elasticidad atlética de Odom y una estocada exterior de Kobe Bryant colocaron el 79-88 a falta de tres minutos. Lo justo para soportar la última embestida de San Antonio. SAN ANTONIO 91 - LAKERS 93 Minutos 37 Puntos 10 Rebotes 10

Tiros de 2 4/9

Tiros de 3 0/0

Tiros libres 2/5

Asistencias 6 PAU GASOL