«De pequeña, en lugar de cine quería hacer Medicina»
La malagueña es una de las enfermeras de 'Hospital Central' en Telecinco. «Es un papel lleno de comicidad»
Actualizado: GuardarMaría Barranco, la simpática actriz malagueña es desde la semana pasada una de las enfermeras de Hospital Central. Ha venido para varios episodios, pero la puerta siempre queda abierta.
-¿Qué hace una actriz como usted en esta serie?
-Vivir algunos de los momentos más divertidos, tanto desde el punto de vista profesional como en lo personal. Los de Telecinco y Videomedia me han dado un papel lleno de comicidad; eso sí, sin faltar en nada al respeto a las tramas serias que tiene la serie.
-Presénteme a su personaje.
-Bueno, soy Manuela. Una enfermera que bien se puede decir que su carisma supera a sus conocimientos médicos. Tengo mucho don de gentes y un trato muy cercano con los pacientes como con mis compañeros. Mi personaje viene a traer un poco de humor.
El personaje
-Por lo que me dice, ha llegado al Central para alegrar la vida al personal.
-Bueno, esa es mi intención y así es como me ven la mayoría. Mi obstáculo se llama Teresa. Mi personaje lleva alejada de la profesión mucho tiempo y no está a la altura de las últimas tecnologías. Vamos, que en algún momento me sentiré como un pulpo en un garaje.
-¿La torpe?
-¿No se crea! Un gran contratiempo en el hospital me va a permitir que mis años de experiencia sirvan para solucionar algo que con los adelantos técnicos no es posible resolver.
-¿Era usted espectadora de Hospital Central?
-No soy muy de ver televisión. Me gusta ver las series, sobre todo, cuando son productos de éxito y de calidad. Ésta es un ejemplo de las dos cosas y he podido ver bastantes capítulos. Además, tengo una hija que es una adicta a las series y ésta es una de sus favoritas.
-¿Hay cierto temor al entrar en una serie que lleva tanto tiempo en parrilla?
-Es normal que pienses cómo va a encajar tu personaje en el engranaje de la serie, pero en cuanto entré en contacto con los compañeros todos mis miedos se alejaron.
-Por ahora son unos episodios, ¿ha dejado las puertas abiertas?
-Ha sido una experiencia maravillosa y me he quedado con ganas de más. En estos momentos me dejo querer y estoy dispuesta a lo que me digan.
-Una pregunta poco original, ¿le gustan los hospitales?
-Antes de dedicarme a la interpretación yo quería hacer Medicina. Ahora, con el paso de los años, pienso que de buena se han librado los pacientes.