TAMARA SÁNCHEZ
MARCOS TÉLLEZ PRESIDENTE DEL CLUB DE PÁDEL XEREZ 5 MINUTOS CON...

«Mucha gente no puede pagar hoy día una clase de pádel»

Marcos Téllez quiere promocionar el deporte del pádel y hacerlo asequible a la gente joven a través de la escuela municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cuándo se interesó por el pádel?

-Hace unos ocho años, con unos 20, en Málaga, en la licenciatura de la Actividad Física y Deporte. Allí empezamos con la asignatura de pádel, recibiendo clases de un argentino durante dos años.

-¿Cuál debe ser la función de la escuela municipal de pádel?

-Sobre todo, la promoción del deporte y acercar a la juventud este deporte, haciéndolo asequible a todo el mundo para que una clase de pádel no me cueste 30 euros.Yo veo bien que los clubes privados lo hagan, pero yo sé que hoy día mucha gente no lo puede pagar. Es una pena que haya mucha gente que quiera practicar este deporte y no pueda porque no tenga dinero. Las clases van a ser muy asequibles y de cara a un futuro a medio y largo plazo podrían sacarse jugadores para competición.

-Dicen que el pádel es un deporte de pijos.

-Y lo seguirá siendo hasta que la gente cambie la mentalidad. Ya se está cambiando, porque lo practica cada vez más gente. Eso era porque al principio lo practicaban José María Aznar y cuatro más.

-¿Cómo va a ser la financiación?

-Vamos a contar con subvenciones del Ayuntamiento, de la Junta -eso espero- y se va a cobrar una cuota por alumno, que será de quince euros mensuales dos horas a la semana.

-¿Qué categoría van a trabajar en la escuela?

-Vamos a trabajar la base del pádel, es decir, las categorías comprendidas entre las edades que van de 8 a 18 años. Más adelante, espero tener cursos para persona mayores.

-¿Qué falta en Jerez para dar un salto de calidad en el pádel?

-Me gustaría que hubiera en Jerez un centro integrado de entrenamiento para gente que quiera mejorar y perfeccionar. La técnica es importante, pero también lo son la parte física y la parte táctica, que es la más importante junto a la psicológica del pádel.