Vocento supera en abril los 16,6 millones de usuarios únicos en la red
El grupo confirma la solidez de su apuesta por la información multimedia con 300 millones de páginas vistas durante el pasado mes mientras que LA VOZ mantiene su liderato en la provincia La cifra de Nielsen Site Census supone un aumento de 4,5 millones de usuarios únicos en un año
Actualizado: GuardarVocento logra en abril de 2008 más de 16,6 millones de usuarios únicos en internet, según los datos de Nielsen Site Census, lo que supone más de 4,5 millones de nuevos usuarios únicos en un año. Estos resultados permiten al grupo mantenerse entre las 10 principales compañías del selectivo ranking de internet que elabora la empresa de medición de audiencias Nielsen Online. Según el último estudio sobre inversión publicitaria en medios interactivos realizado por IAB y Price- WaterhouseCoopers, las diez principales empresas del sector engloban el 83,7% de la inversión publicitaria.
Lavozdigital.es, ABC.es, elcorreodigital.com, diariovasco.com, eldiariomontanes.es, laverdad.es, ideal.es, hoy.es, diariosur.es, larioja.com, nortecastilla.es, elcomerciodigital.com y lasprovincias.es han alcanzado en su conjunto, el pasado mes los 11,3 millones de usuarios únicos, el mejor dato en su histórico. Este récord supone un incremento de más de 3 millones de usuarios únicos con respecto al mismo mes del 2007, lo que confirma la confianza de los lectores en los portales online de Vocento para seguir la actualidad informativa.
Asimismo, la apuesta de las ediciones digitales por la participación de los usuarios, en línea con las últimas tendencias de la llamada Web 2.0, les ha permitido fidelizar a sus lectores, como demuestra el crecimiento constante del promedio de sus usuarios únicos diarios.
Los portales temáticos online de Vocento han registrado un crecimiento del 42,6% en el último año, alcanzando los 3,4 millones de usuarios únicos según los datos de abril de Nielsen Site Census. Cabe destacar el importante crecimiento hoymujer.com, que ha logrado un 179% más de audiencia en el último año. Este portal femenino ha conseguido enganchar a la audiencia haciendo un portal eminentemente participativo y creando una gran comunidad femenina online.
El portal de cine, hoycinema.com, ya cuenta con más de 1,2 millones de usuarios únicos al mes, según los datos de abril de Nielsen Site Census. Sus secciones especializadas en cine de terror y cine fantástico son ampliamente seguidas por sus usuarios, así como la consulta de su cartelera de cine. Por otro lado, cerca de medio millón de internautas, según Nielsen Site Census, ha elegido el canal hoySport para informarse sobre la actualidad deportiva.
Entre los portales de ocio del grupo destaca el continuo crecimiento de dalealplay.com, el primer portal de visionado de videos en español, que ha registrado un crecimiento del 220% con respecto al mismo mes del año 2007, y que ya cuenta con más de 2,2 millones de usuarios únicos al mes, según los datos de abril de Nielsen Site Census.
Los portales de anuncios clasificados de Vocento (Infoempleo, Autocasión, Sacacasa y Tusanuncios) atraen a 3,5 millones de usuarios únicos al mes, según Nielsen Site Census, y un crecimiento del 77,4% respecto al año anterior. Cabe destacar que el portal de empleo, Infoempleo.com, ha duplicado su audiencia en el último año según la misma fuente, alcanzando a 2,3 millones de usuarios únicos.
La metodología
Nielsen Site Census es un método censal que mide la audiencia de una web en usuarios únicos, páginas vistas y visitas. Está basado en la introducción de un marcador de seguimiento en cada página de la web, por lo que es el método más exacto para medir la audiencia en internet.
El panel de audiencia de Nielsen//NetRatings controla aproximadamente el 70% del uso de internet en el mundo, y se ha convertido en el referente del mercado para la medición de audiencias de internet en España. Para su medición utiliza una metodología basada en paneles de audiencia (software instalado en los ordenadores de aquellos que participan en la muestra que permite saber qué webs visitan los internautas).
Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en prensa en español gracias a sus 14 cabeceras de referencia (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz, Las Provincias y el diario gratuito QUÉ!) que desarrollan un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan.
El Grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (XL Semanal, Mujer Hoy, TVMás) y en revistas especializadas (Mi Cartera de Inversión, Motor 16 y revistas corporativas). Es además uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento, tanto en radio (Punto Radio), televisión (Telecinco, Net TV, Fly Music, Punto TV), como en producción audiovisual.