Sociedad

La misión comercial de las Cámaras da sus primeros frutos

La misión comercial inversa organizada por las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez con motivo de Vinoble, y en la que han participado compradores, empresarios y periodista del sector de una veintena de países, ya ha dado sus primeros frutos tras las dos jornadas que han disfrutado en el encuentro con empresas andaluzas en el Monasterio de la Victoria de El Puerto.

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Según los técnicos de ambas cámaras que han asesorado a los participantes, «lo que buscamos con este encuentro es dar un paso más y que las empresas andaluzas, además tener un espacio para mostrar sus productos con entidad y de forma paralela a Vinoble, también puedan cerrar negocios y llegar a acuerdos». Ése es el valor añadido que ofertan las Cámaras junto con Extenda.

Y el éxito de este encuentro y de este tipo de acciones, que van por su cuarta edición y que coinciden siempre con el Salón de los Vinos Nobles, es ya tangible. Según informan desde las Cámaras de Comercio, «se han cerrado muchos acuerdos, en particular con el mercado ruso y el de EE UU, y se han hecho pedidos». Sin olvidar que «tampoco hay que desdeñar la importancia de que los compradores y las empresas participantes hayan hecho buenos contactos de cara al futuro».

En esta ocasión, además, el encuentro comercial ha contado con la ventaja de que «tanto las bodegas participantes como los invitados han decidido con quién querían verse, de manera que se ha aprovechado mejor el tiempo y cada uno se ha centrado en aquellos mercados que son de su interés y en los que aún no cuentan con un distribuidor para sus productos».