Bermejo dice que el terrorismo es un «atavismo» en España y Europa
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó ayer en Cáceres, en relación a los miembros de la banda terrorista ETA detenidos recientemente en Burdeos (Francia) que «son un atavismo en España y en Europa, y su único final siempre será la cárcel».
Actualizado: Guardar El ministro de Justicia, Fernández Bermejo, que realizó estas declaraciones en la clausura del XXIII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales, señaló que los hechos «son tercos», y que cualquiera que niega la evidencia «de que en este país se puede defender cualquier idea por métodos democráticos, y se instala en la violencia, acaba en la cárcel».
Respecto de la renovación de cargos en el Consejo General del Poder Judicial dijo que desea que esta situación acabe, y que hay que dar una respuesta constitucional, «que sea aprovechada por el Partido Popular para llegar a un acuerdo, algo que viene persiguiendo desde que entró en el Ministerio».