Roldán Rodríguez roza el podio en una carrera liderada por el británico Conway
El vallisoletano acaba cuarto, mientras que el asturiano de Racing Engineering Javi Villa culmina la prueba en el puesto 13, tras remontar once posiciones Giorgio Pantano pierde el liderato en detrimento del brasileño Senna
Actualizado: GuardarMal fin de semana para la Racing Engineering en el Gran Premio de Mónaco. Los chicos de Alfonso de Orleans (Giorgio Pantano y Javi Villa) no tuvieron suerte en la segunda carrera, celebrada ayer, y ahora tendrán que pensar en los tests que en los próximos días van a llevar a cabo. En cuanto a la carrera corta, el vallisoletano Roldán Rodríguez se quedó a un paso del podio en una carrera que fue ganada por el piloto británico Mike Conway, al que acompañaron en el cajón el chino Ho-Pin Tung y el portugués Álvaro Parente. En la prueba corta también destacó otro español, Andy Soucek, que acabó sexto y se llevó el último punto en juego.
Conway se pudo resarcir de la mala suerte que tuvo en la carrera larga del viernes, cuando perdió un tercer puesto casi seguro al tocarse con Javi Villa. La salida fue otra vez accidentado: chocaron Pastor Maldonado y Karun Chandhok, evitados de milagro por Bruno Senna, y el coche de Christian Bakkerud despegó literalmente en Santa Devota. Afortunadamente no hubo lesiones, aunque el coche de seguridad tuvo que entrar en la pista.
Quinto concluyó Bruno Senna, que aguantó los ataques de Soucek y pasa a liderar el campeonato con los mismo puntos que el italiano de la Racing Engineering Giorgio Pantano, que tuvo que abandonar por segundo día consecutivo.
Javier Villa, que ayer finalizó en decimotercera posición, tras remontar once puestos, manifestó que Mónaco es complicado y solo con suerte puedes tener un buen resultado. «Mónaco es un circuito complicado en el que solo si sales adelante y tienes suerte puedes conseguir un buen resultado. Y si no basta ver lo que han podido hacer Maldonado y Senna que pelearon por el triunfo el viernes» declaraba Villa.
El asturiano señaló que «el viernes adelanté a Roldán, le sacaba un segundo por vuelta y él acabó hoy cuarto y yo decimotercero, simplemente por las condiciones de carrera».
Ahora el piloto de la escudería sanluqueña Racing Engineering tendrá que prepararse para el GP de Francia, a celebrar el 21 del próximo mes de junio.