Contador se queda a cinco segundos del líder tras la primera etapa de montaña
Alberto Contador se situó a cinco segundos del nuevo líder del Giro de Italia, Gabriele Bosisio. El correodor del LPR se hizo con la maglia rosa después del desfallecimiento de Giovanni Visconti, que perdió más de 16 minutos. En la línea de meta, Sella sacó más de cuatro minutos al bielorruso Vasik Kiryienka y más de cinco al campeón de España, Joaquín Rodríguez.
Actualizado: GuardarEl escalador italiano atacó a unos 50 kilómetros de la meta, en el paso de Manghen, para abordar en cabeza la subida final. Los candidatos al triunfo final esperaron a los últimos 3,5 kilómetros, la parte más dura de la subida final, para mostrarse. Contador y el alemán Andreas Klöden, perdieron tiempo en las duras subidas que llevaban a la altitud de 1.740 metros.
Denis Menchov sacó tiempo a sus rivales, una decena de segundos a los italianos Riccardo Ricco y Franco Pellizotti y una quincena a Gilberto Simoni. El vencedor de la pasada edición del Giro, Danilo di Luca, perdió medio minuto respecto a Menchov, mientras que Contador llegó 45 segundos después del ruso. Para Klöden, la cosa fue peor ya que perdió más de un minuto.