![](/cadiz/prensa/noticias/200805/24/fotos/050D6CA-DEP-P1_1.jpg)
«En fútbol sala el balón se mueve muy rápido, hay que estar atento»
Dueño y señor de la portería del Isleño, Juanlu hace un balance positivo de la temporada pero está «triste» tras perder la Copa de España juvenil
Actualizado: Guardar-Acabada la temporada, ¿piensa ya en la próxima campaña?
-De momento no tengo claro lo que voy a hacer. Ahora estoy entrenando con el Virgili B los días que me llaman. No sé en qué equipo estaré el año que viene. Pero no me importaría irme fuera si me sale algún equipo bueno.
-¿Qué sensaciones le quedan del curso que acaba de concluír?
-Ha sido un año bueno, pero me quedo un poco triste por haber perdido la Copa de España en las semifinales. Íbamos ganando 4-1 e incluso podíamos haber metido más goles, pero al final nos remontó el Boadilla. Lo que pasa es que el grupo de ellos era bastante más flojo que el nuestro, entonces nosotros llegamos bastante más cansados que ellos al partido. Hubo un momento en el que me dolían las piernas.
-¿Ha encajado muchos goles?
-No muchos, lo normal. Nos han metido 77 goles y hemos marcado 164. Somos el máximo goleador de la categoría.
-¿Cuáles son las características que debe tener un portero de fútbol sala?
-Tener reflejos y que no te de miedo el balón. Hay que estar atento porque en el fútbol sala el balón se mueve muy rápido.
-¿Cuál ha sido el peor momento que ha vivido esta campaña?
-Después de Navidad tuvimos un pequeño bajón y perdimos algunos partidos, pero pudimos recuperarnos. El equipo que más nos ha complicado ha sido Adecor de Belmonte. Allí ganamos 4-3 pero en casa empatamos a dos y nos costó trabajo.
-¿Algún referente en la portería?
-En fútbol me gusta Casillas y en fútbol sala Luis Amado, del Boomerang, y Juanjo de ElPozo de Murcia. Son los dos mejores en este momento.
-¿Qué es lo mejor que ha conseguido?
-Jugar este año la Copa de España y que me llamase la selección gaditana.
-¿Y lo que espera conseguir?
-Llegar lo más alto posible, como todo el mundo. Me gustaría jugar en un equipo grande.